México.- Billy Álvarez, otrora presidente del Cruz Azul y quien se encuentra prófugo de la justicia, no se libraría de pisar la cárcel ni haciendo un millonario pago por las imputaciones en su contra.

De acuerdo con ESPN, Billy Álvarez tendrá que pagar 564 millones de pesos en aras para evitar ser detenido por el delito de “administración fraudulenta”.

Sin embargo, el expresidente del Cruz Azul sería sujeto de prisión preventiva por el delito de “delincuencia organizada”, mismo que no alcanza fianza debido a su gravedad.

Cabe señalar que hace unos días, el Primer Tribunal Colegiado resolvió suspender de manera definitiva el amparo que le había sido otorgado al citado dirigente en torno a las órdenes de aprehensión en su contra.

Entregan más pruebas en contra de Billy Álvarez

En las últimas semanas, uno de los ex abogados de Billy Álvarez, y que también se desempeñara como director jurídico del Cruz Azul, entregó mas pruebas en contra del dirigente.

Según trascendidos, en estas pruebas se detalla el modus operandi de Guillermo Álvarez en torno los actos de corrupción que supuestamente llevó a cabo tanto en la Cooperativa como en el equipo de futbol.

Asimismo, la Asamblea de Cooperativistas echaron a andar el proceso de suspensión de Billy Álvarez a fin de que quede desligado de manera definitiva de la cementera.

Fue en agosto del 2020 cuando Álvarez Cuevas firmó su renuncia; de entonces se mantiene prófugo de la justicia.