Estamos a unos minutos de que el Club Tigres de México se mida al todopoderoso Bayern Múnich en la gran final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021, la cual se lleva a cabo en Catar. 

El cuadro de Múnich, que llega tras haber derrotado al Al-Ahly, va por su segundo título de Mundial de Clubes, cuarto mundial; mientras que los Tigres, que vencieron a Palmeiras en las semifinales, buscan su primero en su debut en este torneo. 

Bayern de Múnich es campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021

Con apenas lo justo y tras el solitario gol de Benajmin Pavard, el Bayern de Múnich se convirtió en campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021.

Tras conseguir dicho título, el cuadro bávaro se hizo con el sextete, emulando así al legendario Barcelona de Guardiola.

Bayern de Múnich abre el marcador con gol polémico

En los albores del segundo tiempo ocurrió otro jugada polémica que terminó en el primer gol del Bayern de Múnich.

Corría el minuto 59 cuando Benjamin Pavard hizo un gol en aparente fuera de lugar, incluso el árbitro anuló de primera instancia la acción; no obstante, la intervención del VAR dio por buena la anotación.

Club Tigres y Bayern Múnich empatan al medio tiempo

Después de los primeros 45 minutos de la Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021, el marcador entre Club Tigres y Bayern de Múnich es de 0-0.

Pese a que el cuadro bávaro se vio mejor futbolísticamente hablando que el universitario, en el segundo tiempo el trámite podría ser distinto a su antecesor.

Y es que los jugadores del Bayern de Múnich se notan más cansados que los del Club Tigres, hecho que podría ser fundamental en el complemento.

David Faitelson critica decisión de anular gol del Bayern Múnich

Luego de que el gol de Joshua Kimmich fuera anulado, David Faitelson aseguró que la decisión arbitral sería errónea si Robert Lewandowski no tocó el balón

Sin embargo, el reglamento dice que un jugador saca ventaja de su posición cuando su presencia se encuentra con la trayectoria del balón, por ende, el VAR estaría en lo correcto.

Árbitro anula gol del Bayern de Múnich

A los 17 minutos la polémica se hizo presente, pues Joshua Kimmich había marcado un auténtico golazo de fuera del área.

Pero para fortuna del Club Tigres, el árbitro, apoyado por el VAR, anuló el gol debido a que Robert Lewandowski estaba en fuera del lugar y obstruyó la visión de Nahuel Guzmán.

Club Tigres muestra personalidad ante Bayern de Múnich

Durante los primeros minutos del partido, el Club Tigres ha demostrado una gran personalidad, pues el trámite de la contienda se está jugando a su ritmo.

No obstante, Robert Lewandowski ya tuvo una oportunidad medianamente clara, pero su contacto no salió como esperaba. 

Club América manda mensaje de apoyo a Tigres

Previo a la Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021, varios equipos de la Liga MX le mandaron las mejores vibras al Club Tigres, que se encuentra en la antesala de la historia.

Uno de los equipos que mandó su apoyo a través de redes sociales fue el Club América, con el cual los universitarios han tenido una gran rivalidad en los últimos años.

Alineaciones para la Final de Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021

El Club Tigres y el Bayern de Múnich dieron a conocer las alineaciones con la cuales disputarán la Final de Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021.

Club Tigres: Nahuel Guzmán (portero); Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas y Luis Rodríguez; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino y Luis Quiñones; Carlos González y André Pierre Gignac . DT: Ricardo Ferretti

Bayern de Múnich: Manuel Neuer (portero); Benjamín Pavard, David Alaba, Alphonso Davies y Niklas Süle, Lucas Hernández; Joshua Kimmich; Serge Gnabry, Kingsley Coman y Leroy Sane; Robert Lewandowski. DT: Hansi Flick.