México.- El FC Barcelona mandó su apoyo a México luego del accidente del metro de la CDMX ocurrido en la Línea 12 este 3 de mayo.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el FC Barcelona expresó su solidaridad con “familiares y amigos” de las víctimas que dejó el accidente del metro.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con la Ciudad de México, especialmente para los familiares y amigos de los afectados por el accidente de metro”

FC Barcelona
Apoyo del FC Barcelona

Bayer Leverkusen lamenta accidente del metro

El Bayer Leverkusen, equipo alemán donde jugara el Chicharito Hernández, mandó un mensaje de solidaridad luego del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la CDMX

Fue en su cuenta de Twitter donde el Bayer Leverkusen lamentó lo ocurrido en la Línea 12 del Metro de la CDMX, además mostró su solidaridad con las víctimas.

“Lamentamos mucho lo sucedido en la CDMX. Estamos con ustedes, siempre”

Bayer Leverkusen

La relación entre el Bayer Leverkusen y los mexicanos se afianzó tras el paso del Chicharito Hernández por ese club, en el cual anotó 39 goles en 79 partidos.

El peor accidente en la historia del Metro

Alrededor de las 22:25 horas de este lunes 3 de mayo, un tren que viajaba entre la estación Olivos y Tezonco cayó tras el desplome de una de las trabes.

De acuerdo con los últimos datos, hay 23 muertos y 70 heridos por este accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro de la CDMX, mismo que Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno de la demarcación, calificó como “el más terrible del Sistema de Transporte Colectivo (STC)”.

Cabe señalar que la Línea 12 del Metro, cuyo derrotero es de Tláhuac a Mixcoac, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso con el fin de someterla a una exhaustiva revisión.

En ese sentido, el gobierno de la Ciudad de México instrumentó una red de transporte provisional para menguar las afectaciones a los pasajeros.

Selección de futbol de México también muestra solidaridad con víctimas

Después del tuit emitido por el Bayer Leverkusen, la Selección de futbol de México también expresó su solidaridad con las víctimas del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro.

“Nuestra solidaridad y mucha fuerza para todos los que están pasando un momento difícil por lo sucedido en la Ciudad de México. Estamos con ustedes”

Bayer Leverkusen