Deportes

En Barcelona no piensan en la salida de Messi; "queremos construir el futuro al lado del mejor de mundo"

Lionel MessiEFE

Ramón Planes, secretario técnico del club, señaló que no quieren que la situación se vuelva una disputa entre Messi y el Barça. 

El FC Barcelona dio sus primeras impresiones luego de que este martes Lionel Messi les comunicara que su deseo es abandonar el club en este mismo mercado de verano. Lo hizo a través de su secretario técnico, Ramón Planes, quien aseguró que el club sigue contemplando al argentino. 

Fue durante la presentación de Trincao, joven refuerzo del Barça, cuando el nuevo secretario técnico (reemplazo de Eric Abidal) señaló que el club catalán sólo piensa en construir el futuro con Messi como la pieza clave. 

"No contemplamos la salida de Messi a nivel contractual porque queremos que se quede. Pensamos en construir el futuro del Barça al lado del mejor jugador del mundo"Ramón Planes. Secretario Técnico FCB

🔊 Ramon Planes: "Queremos construir un nuevo ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo" pic.twitter.com/BSsMVHIpHD

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 26, 2020

Planes fue enfático en que la directiva culé se encuentra haciendo trabajas internos para convencer a 'La Pulga' de que cambie de opinión, aunque no reveló más detalles. 

"Estamos haciendo un trabajo interno para convencer a Leo. Messi y el Barça es un matrimonio que se ha dado mucho y queremos que siga adelante. No podemos hacer de esto una disputa entre el Barcelona y Leo"

Habría reunión entre Messi y Bartomeu

La reunión más esperada, la que dará fin a esta novela, para bien o mal del FC Barcelona se podría dar este mismo miércoles entre el presidente Josep Maria Bartomeu y Lionel Messi. 

De acuerdo a Radio Catalunya, el presidente culé quiere reunirse lo más pronto con el argentino para hablar sobre su futuro y, si es verdad que quiere marcharse, negociar para no llegar hasta los tribunales, lo cual sería un proceso complicado y doloroso para la institución y sus allegados.

Bartomeu intentará conversar con Messi en lo que resta del día. Desde el entorno del futbolista se remarca que la decisión es inmodificable, incluso con dimisión del presidente de Barcelona. pic.twitter.com/SnVKADcGJT

— VarskySports (@VarskySports) August 26, 2020

Por el momento, Messi tiene pie y medio fuera del Barcelona y los rumores señalan que incluso ya tendría negociaciones con el Manchester City de Guardiola, el cual le daría la posibilidad de pelear por la Champions y retirarse en la MLS