Ciudad de México.- Los Pumas CU recibirán a los Auténticos Tigres en el duelo más atractivo de la semana Cinco de la Liga Mayor de la ONEFA este sábado a mediodía en el estadio Olímpico Universitario, donde la mejor defensiva se enfrenta a la mejor ofensiva.
Resulta curioso saber que en los últimos tres años el equipo que ha ganado este encuentro ha terminado por llevarse la final (además de local), pues en 2009 fueron los Auténticos Tigres, en 2010 Pumas CU ganó el juego de temporada regular y se coronó en CU frente a los regios y el año pasado fueron los Tigres quienes ganaron y mantuvieron el invicto para llegar a la final frente a los felinos y ganarla.
Aunado a lo anterior, resalta la intensidad del choque que estos equipos protagonizan, el cual empieza a tener tintes de clásico, los dos equipos son los que más invierten en sus programas de futbol americano y los resultados están a la vista ya que se han repartido los últimos cuatro títulos en juego, con dos para cada bando.
Las dos escuadras marchan con marca de 4-0, el resultado de este juego definirá quién toma el liderato de la Conferencia de los Ocho Grandes, además de empezar a pesar, a falta de tres juegos, para tener ventaja de recibir la postemporada en casa.
Los dos equipos más dominantes de la liga protagonizarán un encuentro cerrado, pues chocarán la ofensiva más productiva, la de Auténticos Tigres con 194 puntos, frente a la defensiva más sólida del torneo que es la de Pumas CU con tan solo 48 unidades permitidas.
Su último duelo fue la final del año pasado en el Estadio Universitario de Monterrey ante 42 mil espectadores. Tras ir perdiendo por 13-3 en la primera mitad, Pumas CU quedó a tres yardas del triunfo, pues la pizarra final quedó 16-15 ya que el cuadro visitante falló la conversión de dos puntos en su última anotación, que le hubiera significado el triunfo.