México.- Después del idilio entre Matías Almeyda y Chivas, el equipo se vino para abajo de manera estrepitosa, al grado que desde hace cinco torneos no califica a la Liguilla, lo cual es una vergüenza absoluta dada la irregularidad que suele existir en Liga MX.

Por ende y sabedor de que el futuro rojiblanco sería responsabilidad suya, Amaury Vergara realizó una serie de modificaciones en el organigrama Rebaño Sagrado de cara al Clausura 2020, siendo la más importantes de ellas el fichaje del exitoso director deportivo Ricardo Peláez, quien está llevando a cabo una auténtica revolución.

Y es que el dirigente se puso a trabajar de inmediato y aún sin ser nombrado oficialmente. Los frutos de tal hecho comienzan a verse con las esperanzadoras contrataciones realizadas hasta el momento y con las que, supuestamente, están prácticamente amarradas.

Los fans recuerdan a las Súper Chivas

Como era de esperarse, algunos aficionados del chiverío vincularon esta nueva etapa con la vivida hace 26 años, cuando el entonces Club Deportivo Guadalajara A.C. le rentó el equipo al fallecido empresario Salvador Martínez Garza.

Nada más llegar, el dirigente fichó a elementos de la talla de Alberto Coyote, Ramón Ramírez, Daniel Guzmán, Guamerú García, José Manuel de la Torre, Missael Espinoza e incluso Luis Flores. Por si fuera poco, al banquillo arribó un joven Ricardo “Tuca” Ferretti.

Sin embargo, tampoco es que esa poderosa escuadra ganara mucho, pues solamente se embolsó en título del Invierno 97 ante Toros Neza y luego perdió otro contra los Rayos del Necaxa.

No queremos asustarlos, pero estas pueden ser las ‘Chivaláctivas’

Aunque la directiva del Rebaño, entiéndase José Luis Higuera, cometió errores grotescos en el pasado como el haber dejado ir a Rodolfo Pizarro, parecen ser tiempos de reivindicación.

Después de ser echados del Apertura 2019 apenas en la fase regular, las Chivas, a través de Peláez, anunciaron la contratación bomba de Uriel Antuna, quien está llamado a ser una figura del balompié mexicano.

Asimismo, es prácticamente un hecho que José Madueña, con pasado atlista y americanista, refuerce la zona baja del cuadro tapatío. Del mismo modo, Erik Aguirre, seleccionado nacional y todavía elemento del Pachuca, así como el también tuzo Víctor “Pocho” Guzmán, que ostenta ser el mejor anotador mexicano de los últimos tiempos, también se vestirán de rojiblancos.

Y como si no bastara, las altas esferas del redil “repatriarán” a “Gallito" Vázquez y, según trascendidos, el “Chicote” Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña reportarán en Verde Valle una vez que Necaxa termine su participación.

De manera que los “chivahermanos” pueden soñar con la ansiada treceava estrella que les haga empatar al América en títulos. Mas eso sí, hay que tener en cuenta que se podrían bajar del barco tapatío gente como Alan Pulido, que recién salió campeón de goleo, pero su lugar sería tomado por el aspirante a crack, José Juan Macías, quien todo parece indicar no será comprado por León, club en el que hizo nada más que 19 goles.