México.- Atlético San Luis consiguió su boleto a la Liga MX. Las víctimas, de nueva cuenta, volvieron a ser los Dorados de Diego Armando Maradona, aunque, eso sí, dicha escuadra vendió cara la derrota, pues las hostilidades fueron resueltas en el tiempo extra con un solitario gol.

Es de reconocer la gran labor de Alfonso Sosa, técnico de los rojiblancos, quien volvió a meter a la escuadra a otra Final luego de haber despachado al Gran Prez en el Apertura 2018. Pero ya veremos cómo le va en el máximo circuito, y es que en otros ascenso que ha conseguido, por ejemplo con Leones Negros, terminó saliendo al no dar el ancho.

Puedes leer: Castigan a Diego Maradona por apoyar a Nicolás Maduro

Asimismo, hay que decir que Maradona calló muchas bocas, ya que una buena parte de la afición y prensa consideraba que sólo venía de paso; no obstante, logró hacer de los sinaloenses un conjunto de mucha garra y corazón. Cabe señalar que es una incógnita su continuidad, pues a medio torneo externó su deseo de salir de la institución, aunado a ello, se especula que tiene ofertas de Argentina.

El encuentro en el Estadio Alfonso Lastras resultó bastante peleado después del empate registrado a media semana en la casa de Dorados. La primera de peligro llegó hasta el minuto 26, cuando Nicolás Ibáñez por poco techa al portero enemigo.

Mientras que al arranque del segundo tiempo los potosinos enviaron una pelota al poste, mas a partir de ese momento, los adversarios se hicieron con la manija del trámite del partido, pero no pudieron capitalizar el tenue dominio.

Aunque los visitantes intentaron hacer daño mediante Alonso Escobosa, los locales retomaron la batuta en el primer lapso de la prórroga, por ende y después de un par de chances claras, se encontraron con el gol gracias a un remate de Inai Bilbao tras una mala salida de Gaspar Servio, que hasta el momento era de las figuras.

Recomendamos: Ejecuta Diego Maradona soberbio túnel contra uno de sus asistentes (VIDEO)

Antes de que concluyera el complemento de los tiempos extras, Julio Nava vio la tarjeta roja debido a una agresión flagrante, y también el potosino Ibáñez, aunque este por retrasar la reanudación del juego.

Si la Liga MX permita que Veracruz pague su lugar, el Apertura 2019 se estaría disputando con 19 equipos, siendo Atlético San Luis, club que desde hace un par de años es administrado por el Atlético de Madrid, el nuevo invitado y que arrancará de ceros en materia de descenso.