México.- Arlindo dos Santos, el exfutbolista que brilló en la década de los sesenta por marcar el primer gol en el Estadio Azteca, regresó 55 años después a revivir su gloria.

A sus 81 años, Arlindo dos Santos revivió el primer gol en el Estadio Azteca desde el palco que rifa la Lotería Nacional.

El exfutbolista Arlindo dos Santos fue invitado al palco que rifa la Lotería Nacional como parte de la promoción del Gran Sorteo Especial No. 248, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

Arlindo dos Santos revive el primer gol en el Estadio Azteca

Arlindo dos Santos revive primer gol en el Estadio Azteca

Fue el 27 de mayo de 1966, cuando habían transcurrido los primeros 27 minutos del encuentro entre el América y el Torino de Italia cuando Arlindo dos Santos se abrió paso en la historia del Estadio Azteca.

“Yo considero exactamente el 26 de mayo de 1966, que fue el día de inauguración del Estadio Azteca, un golpe de suerte, todos querían ser anotadores del primer gol, y yo fui privilegiado, fui escogido por Dios para anotar”

Arlindo dos Santos

En ese partido, Arlindo dos Santos tomó el balón delante de la media cancha, lo condujo unos metros y antes de llegar al área rival, levantó la vista para lanzar un tiro.

Ese tiro potente que salió cruzado y se reflejó en el marcador, lo llevo a pasar historia en el Estadio Azteca, un duelo que finalmente terminaría 2-2.

“Quería demostrarle al mundo que había un negrito en el América que sabía pegarle al balón. Se me concedió el milagro y no hay día que no dé las gracias”

Arlindo dos Santos
Arlindo dos Santos revive el primer gol en el Estadio Azteca

Lotería Nacional rifará palco del Estadio Azteca

Con el testimonio de Arlindo dos Santos, se recuerda al público aficionado que puede participar con un cachito de la Lotería Nacional para ganarse el uso del palco durante 44 años.

El palco del Estadio Azteca que oferta la Lotería Nacional cuenta con una excelente vista, justo de frente a la portería donde se vio nacer el primer gol, además:

  • Cuenta con capacidad para 20 personas
  • Cuatro lugares de estacionamiento
  • Baño privado
  • Cocineta.
Arlindo dos Santos revive el primer gol en el Estadio Azteca

¿Qué premios rifará la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre?

El sorteo ofrece 22 premios en total, que se entregarán en especie y efectivo, entre los que están:

  • Ocho casas
  • Cinco terreno
  • Siete departamentos
  • Un rancho y el ya mencionado
  • El palco en el Estadio Azteca.

Para el gran Sorteo Especial No. 248 se emitieron dos millones de cachitos, su costo es de 250 pesos y cada uno tiene una numeración consecutiva.

Los cachitos de la Lotería Nacional para el próximo 15 de septiembre se pueden adquirir en los puntos de venta de todo el país o a través de los medios electrónicos oficiales.

El sorteo de la Lotería Nacional comenzará a las 16:00 horas y la transmisión en vivo se podrá seguir por el canal oficial de YouTube de la institución.