México.- Con el fin de ayudar a esos héroes sin capa que están luchando contra el coronavirus, el futbolista Andrés Guardado donó caretas de protección para el personal médico de Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado emitido por la Fundación Andrés Guardado, se dio a conocer que la donación fue enviada al Hospital General de Zona 89, el cual está tratando a pacientes enfermos de Covid-19.

“Ayer se hizo entrega de las primeras caretas de protección para a personal médico del Hospital General de Zona 89 en Guadalajara quienes tratan con pacientes con COVID-19. Queremos seguir apoyando a estos héroes y tú puedes apoyar al donar en andresguardado.org”.

Fundación Andrés Guardado

Andrés Guardado, capitán del Betis de España, es uno de los jugadores más estelares del futbol mexicano, toda vez que lleva más de una década militando en el balompié europeo.

Médicos agradecen altruismo de Guardado

El propio “Principito”, como también es conocido, dio a conocer la donación en su cuenta oficial de Twitter, en la cual pidió el apoyo de sus seguidores en aras de continuar con ayudando al personal médico.

“Amigos, ya empezamos a entregar caretas en Guadalajara, pueden donar en andresguardado.org para poder seguir dando material”.

Andrés Guardado

Asimismo, la cuenta de la Fundación Andrés Guardado publicó un video en el que algunos de los doctores que resultaron beneficiados agradecen el envío de este material, mismo que les ayudará para disminuir el riesgo de contagio.

Guardado, de 33 años, debutó con el Atlas de Guadalajara en el 2005. Gracias al buen papel que desarrolló en el Mundial Alemania 2006 dio el salto a Europa de la mano del Deportivo La Coruña. Más tarde vistió las playeras del Valencia, Bayer Leverkusen y PSV