El 5 de mayo de 1862 se vivió la Batalla de Puebla, hecho que marcó la historia de México cuando el ejercito de Ignacio Zaragoza derrotó al imperio francés comandado por Charles Ferdinand Latrille.

Los rencores y resentimientos entre los países se han olvidado y es por eso que hasta los franceses celebran esta fecha.

Uno de ellos es nuestro francés más mexicano, André-Pierre Gignac, que en diversas ocasiones ha mostrado tenerle un gran amor a México.

Sabemos que el Olympique de Marsella siempre mantiene en la mira al delantero del Tigres y el día de hoy no pudo faltar esa celebración que protagonizó el goleador galo.

Con canciones que todo mexicano conoce y Gignac las canta con pasión. 

“Cuando llega el #5deMayo, no pensamos en México contra Francia… pensamos en el francés más mexicano. ¡Eres un maldito crack, @10APG!

Olympique de Marsella

Gignac enamorado de México más que nunca

Como bien recordamos, André-Pierre Gignac, llegó a México en junio del 2015 y desde ese día supo que México sería una gran travesía.

Sin embargo, nunca se imaginó que se enamoraría como hasta el momento. En muchas ocasiones lo hemos visto experimentar cosas muy mexicanas e incluso aventarse a retos de comer chile a mordidas.

Pero lo que más cautiva a su afición es como canta hasta las rancheras. Hace tan solo unas semanas, el delantero de los Tigres UANL declaró que quisiera permanecer en México. 

Y no se refería solo por el fútbol y los hinchas universitarios que tanto lo idolatran, sino porque no ha encontrado defecto que lo lleve de regreso a su natal Francia.

Desde la comida, la música, paisajes y por supuesto las personas, son las cosas que André-Pierre Gignac no estaría dispuesto a dejar una vez que se retire de las canchas.