México.- Este domingo 8 de diciembre varios hinchas de Chivas, Cruz Azul, Pumas, entre otros, sin duda prenderán una veladora a favor del Morelia, conjunto que se blandirá en las Semifinales de Vuelta ante América.

Podría pensarse que los favoritos para obtener el pase a la Gran Final del Apertura 2019 son los Monarcas luego del 2-0 obtenido en el duelo de Ida; sin embargo, si la historia pambolera nos ha dado una lección esa es que a las Águilas nunca, pero nunca, hay que darlas por liquidadas.

Es más, hace una semana, propios y extraños apostaron sus fichas a favor de los Tigres después de que también se llevaran una ventaja del primer capítulo. Pero los azulcremas no sólo sacaron el resultado, sino que dieron cátedra en el siempre complicado Volcán.

¿Qué necesita hacer América para encaminar la remontada?

En primer lugar, Miguel Herrera deberá ser cauto y no quemar las naves a las primeras de cambio, pues con un par de goles le bastan para dejar en el camino a los purépechas. Aunque eso sí, deberá ir por un gol al menos en el primer tiempo a fin de poner contra las cuerdas a su rival.

Otro punto donde el “Piojo” debe poner mucha atención es, precisamente, en no recibir ni una sola anotación del Morelia, ya que lo contrario sería bastante perjudicial para los de Coapa, quienes, en cuyo caso, tendrán que ir por cuatro.

Asimismo, el América deberá que presentar a su mejor once en el Estadio Azteca, sede del juego de Vuelta, y es que muchos fans consideran que su entrenador se ha equivocado al mandar a gente como Giovani dos Santos de inicio, toda vez que el susodicho no cuenta todavía con el ritmo necesario para encarar un choque de tal índole.

Pero cuidado, que los Monarcas tiene armas para salir avante

Decía el extraordinario César Luis Menotti que un equipo es un “estado de ánimo”. Y, ateniéndonos a esa definición, el Morelia de Pablo Guede es hoy por hoy la escuadra con mejor envión anímico.

Lo anterior debido a que nadie esperaba que llegaran las Semifinales, mas su estilo de juego atrevido, disciplinado y agradable les permitió levantar la cara después de un pésimo inicio de torneo y así imponerse a todo pronóstico negativo.

Cierto es que América cuenta con una plantilla mucho mejor que la de Morelia, mas si existe un escenario donde David puede dar la campanada contra Goliat ese es el futbol, disciplina en la que, como se sabe, nada está escrito.

¿Dónde y a qué hora ver las Semifinales América vs Morelia?

Domingo 8 de diciembre / TUDN / 18:30 horas