México.- Grupo Orlegi, que recientemente compró al Atlas y que también es dueño del Santos Laguna, está muy interesado en contratar a Oribe Peralta, actual delantero del América.

Según cuenta El Francotirador en su columna de Récord, el citado consorcio que comanda Alejandro Irarragorri quiere que Peralta se incorpore a uno de sus equipos en este marcado de transferencias con el fin de que ahí pase sus últimos días como profesional.

Puedes leer: ¡La cantera sigue viva! Pumas y Atlas se coronan campeones Sub-17 y Sub-20

La primera opción es que el “Cepillo”, de 35 años, regrese a los Guerreros, donde se convirtió en ídolo absoluto; sin embargo, también podría ir al Atlas, conjunto que necesitará reforzar todas sus líneas debido a que peleará por conservar la categoría.

Mas existen un par de obstáculos para que las negociaciones lleguen a buen puerto; en primer lugar las altas pretensiones de las Águilas y en segundo el cuantioso sueldo del ariete, que en el último año futbolístico sólo anotó 5 goles.

Juan Pablo Vigón sería la llave para que Peralta salga del Nido

Cabe señalar que los azulcremas quieren incorporar a sus filas al rojinegro Juan Pablo Vigón, de modo que este fungiría como moneda de cambio para que Oribe regrese al Grupo Orlegi. Aunque eso sí, al capitán de los Zorros también lo buscan Pumas y Cruz Azul.

De acuerdo con el portal Medio Tiempo, Miguel Herrera, técnico de los emplumados, necesita un elemento con las características de Juan Pablo, por lo tanto estaría dispuesto a dejar salir al ariete que fuera medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Recomendamos: América buscaría intercambio Henry Martín por Avilés 

No obstante, Pedro Portilla, presidente de los Zorros, se encuentra planificando la temporada entrante después del fracaso registrado en el Clausura 2019, donde terminaron como sotaneros de la tabla general.