Deportes

Alfredo Tena deja su puesto en fuerzas básicas del América por reestructuración

Alfredo TenaEFE

El histórico zaguero de las ‘Águilas’ regresó a la institución tres años atrás para ser el responsable de la formación de jóvenes

Luego de la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX, los movimientos en los clubes se han comenzado a hacer presentes. En el América hablan de una reestructuración, y esto ha afectado a Alfredo Tena; responsable de las fuerzas básicas del equipo de Coapa.

De acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez, el ‘Capitán Furiadejará su cargo en el América después de tres años. La escuadra capitalina atraviesa por una reestructuración, pero esto no afectará del todo a Alfredo Tena, pues ocupará un puesto más importante en el club.

AMERICA

Alfredo Tena sigue en el America. NO está fuera del club.

Deja las fuerzas básicas debido a una reestructuración y más adelante asumirá un puesto más importante, pero sigue en el club CON contrato. pic.twitter.com/ivn0KHBXVM

— 👥Rubén Rodríguez (@ruubenrod) May 28, 2020

En junio de 2017, el histórico defensor de las ‘Aguilas’ fue presentado como el responsable de las fuerzas básicas del equipo. Jugadores como Antonio López, Haret Ortega, Ramón Juárez, Román Martínez y Sebastián Córdova son algunos de los alumnos más destacados del ‘Capitán Furia’.

Alfredo Tena es uno de los máximos ídolos del conjunto de Coapa después de haber levantado más de una docena de títulos entre 1974 y 1991. En 1999 regresó a la institución como director técnico, y unos años más tarde lo hizo como auxiliar de su hermano Luis Fernando.

#HistoriaDeGrandeza un 26 de mayo pero de 1974 hizo su debut como Americanista Alfredo Tena el Capitán Furia 🔥
🗞️ | https://t.co/mDjNMT0qBJ#SOMOSAMÉRICA #SiempreÁguilas 🦅 pic.twitter.com/OIBTiOrc72

— Club América (@ClubAmerica) May 26, 2020

El Club América no se ha pronunciado al respecto, pero fuertes rumores indican que Raúl Rodrigo Lara será quien ocupe el cargo en fuerzas básicas. De momento, las ‘Águilas’ continúan en espera de lo que suceda con la situación actual para iniciar los preparativos rumbo al Apertura 2020.