México.- En una jornada gris para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Alexa Moreno registró una actuación histórica al clasificarse a la final de salto de caballo.

La mexicana Alexa Moreno se calificó a esta final de salto de caballo luego de registrar un puntaje de 14.633, lo que le permitió quedar en octavo lugar.

Cabe señalar que esta clasificación resultó histórica, pues Moreno será la segunda mujer que disputa una final en dicho aparato después de que Denisse López hiciera lo propio.

De modo que Alexa Moreno peleará por medalla para la México, que sólo registra una en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alexa Moreno hizo historia

Alexa Moreno: ¿Cuándo disputará la final de salto de caballo?

Alexa Moreno disputará la final de salto de caballo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 el próximo domingo 1 de agosto.

Sin embargo, tendremos que madrugar para ver a Alexa Moreno en la final de salto de caballo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que la final se llevará a cabo a las 3:30 de la mañana del domingo 1 de agosto, pero el talento de la gimnasta mexicana y la posibilidad de medalla bien vale la pena.

Alexa Moreno disputará final el 1 de agosto

Conade reconoce histórico pase a final de Alexa Moreno

Por su lado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reconoció la histórica actuación de Alexa Moreno.

No es para menos, pues como bien recordó la Conade, la única mexicana que había logrado pasar a una final de esta índole fue Denisse López en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

“SALTO A LA HISTORIA. Alexa Moreno se convierte en la segunda gimnasta mexicana que se instala en una Final olímpica; la primera en conseguirlo fue Denisse López en la edición de Sídney 2000”

Conade
Conade reconoce a Alexa Moreno

Alexa Moreno recoge elogios al utilizar canción de Demon Slayer: Mugen Train

En su rutina de piso, Alexa Moreno utilizó una canción de Demon Slayer: Mugen Train, manga japonés del cual es fan.

Tal hecho provocó una lluvia de elogios en redes sociales hacia Alexa Moreno, pues el manga Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) ha sido considerado como el mejor de la historia.