San Luis Potosí.- Al condenar los violentos hechos del pasado domingo en el juego entre San Luis y Querétaro, el presidente del club Atlético de San Luis, Alberto Marrero Díaz, señaló que la violencia no tiene cabida en el futbol ni en ningún deporte.

Marrero Díaz advirtió que se tomarán medidas previas para los próximos encuentros desde varios frentes, con reuniones de seguridad y la aplicación de operativos con apoyo de las autoridades para que las familias disfruten de este espectáculo.

El presidente del club Atlético de San Luis se reunió con Carlos Landeros Hernández, Director General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE); Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, titular de Seguridad Pública Municipal así como el Vicefiscal General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, lamentó y reprobó estos actos, y en otra entrevista indicó que se mantendrá atento al curso de las indagatorias, así como en fortalecer las medidas de seguridad durante este tipo de eventos.

De acuerdo a Landeros Hernández, se aplicó un operativo donde participaron 900 elementos de la policía estatal, municipal y seguridad privada del estadio, así como protocolos de contención durante el conflicto entre aficionados.

Por lo anterior Marrero Díaz se comprometió a fortalecer las medidas de seguridad con apoyo de las autoridades para que la afición disfrute del futbol como lo que es, un espectáculo familiar.

Aarón Edmundo Castro Sánchez, vicefiscal General del Estado, informó que se tienen sentadas 4 denuncias, y que se abrió por oficio una carpeta de investigación por el delito de violencia en espectáculos públicos.

Abundó que las 9 personas que se mantienen hospitalizadas se encuentran estables y ya fueron entrevistadas para relatar los hechos, y que hay un detenido por daño a una patrulla y otro por daños a vehículo particular.

En su oportunidad el director general de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, señaló que después del primer suceso en el que una menor de 14 años resultó lesionada por una butaca, se tomó la decisión de trasladar a otra parte del estadio a la afición local que se encontraba debajo de la porra visitante, lo que evitó que se presentaran más incidentes.

Marrero Díaz dijo que en cuanto a las sanciones, están preparados para recibir cualquier tipo de castigo por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, mismo que aceptarán y cumplirán con toda responsabilidad.

El directivi reiteró el rechazo a todo tipo de violencia en cualquier recinto deportivo, ante lo cual, se comprometió a trabajar con las autoridades para dar con los responsables de estos hechos.