Nezahualcóyotl, Estado de México.- Una jornada violenta protagonizó este día la jornada de la Copa MX ya que minutos antes de que diera inicio el duelo entre Toros Neza y Cruz Azul, los aficionados de ambos equipos se enfrentaron a golpes, usando además piedras, botellas, tubos y palos.

 

Lamentablemente, la falta de garantías para la seguridad de los asistentes al duelo entre astados y cementeros, provocó que los elementos de la Policía del Estado de México se vieran rebasados por los aficionados que participaron en los disturbios, en las inmediaciones del Estadio Neza 86.

 

Durante el enfrentamiento también se escucharon varios estallidos, aunque no se precisó si éstos fueron causados por petardos o por armas de fuego.

 

Hasta el momento las autoridades no han emitido informes sobre el saldo de este enfrentamiento, aunque se sabe que las hostilidades han seguido al interior del estadio y no se descarta que estos incidentes se repitan al final del duelo.

 

Este incidente se suma a problemas que se han registrado como las inundaciones y apagones en estadios de la división de ascenso.

 

Cabe mencionar que al darse a conocer la nueva Liga MX y de la Copa, se dijo que no de los principales objetivos consiste en erradicar la violencia en los estadios de futbol.

 

Con información de Reforma.