Deportes

Adalid Maganda reabre caso de racismo contra Arturo Brizio

Adalid Maganda acusó a Arturo Brizio de “racista” después de que este lo destituyera nuevamente de la Federación Mexicana de Futbol
Compartir en
Por Sonia MenesesFebruary 15, 2021 at 4:17 pm CST

Después de haber presentado su queja ante la Comisión Nacional Para Prevenir la Discriminación, el árbitro Adalid Maganda informó que por cuestiones de salud no planea regresar a la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que de acuerdo con Magadana, aunque él quisiera regresar, los tratos que recibía en su trabajo eran lastimosos debido a la fuerte discriminación de la cual era víctima.

¿Qué sucede entre Adalid Maganda y Arturo Brizio?

Hace unos días el árbitro Adalid Maganda acusó a Arturo Brizio, líder de la Comisión de Arbitraje, de “racista” después de que este lo despidiera de la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que de acuerdo con Maganda el despido no pudo haber sido simplemente porque cometer un error durante el inicio del Guard1ianes 2021 sino que argumento que Brizio tiene represarías en su contra ya que en el 2018 estuvieron en una situación similar.

“Esto no es por capacidad, es por represalias” 

Adalid Maganda, para ESPN.

En el 2018, Maganda fu destituido por “supuesto bajo nivel”; sin embargo, el árbitro se puso en huelga de hambre para ser reincorporado.

De acuerdo con el árbitro, la demanda la está llevando con una cláusula de la Conapred, la cual indica que si se repite la situación se reabrirá el caso.

Respuesta de Arturo Brizio a la demanda de Maganda

Por su parte, el líder de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, aclaró que sus motivaciones para destituir a Maganda no tuvieron nada que ver con alguna clase de discriminación o racismo; pues mencionó que el árbitro no pasó sus pruebas.

“No pasó las pruebas físicas. Se fue a arbitrar en plena pandemia sin medidas sanitarias.”, explicó Brizio, por lo que además añadió que no cederán ante el 'chantaje' de Maganda.