México.- Adalid Maganda afirmó que comenzará una huelga de hambre afuera de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol con el fin de ser reinstalado como árbitro de Liga MX, esto luego de que el dirigente de los silbantes, Arturo Brizio, brillara por su ausencia en la tercera y última audiencia celebrada en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

“De su parte no hay seriedad, me dijeron que en 15 días hay una propuesta. Esperamos que se presente, pero hoy es el último día y si no tenemos respuesta ahorita saliendo nos vamos a ir a la Federación Mexicana de Futbol a hacer una huelga de hambre. Esperamos que el fallo se dé a favor, pero venimos preparados para hacer la huelga”, argumentó Maganda previo a la reunión.

Después de la comparecencia, el nazareno, que supuestamente fue echado del arbitraje por motivos raciales, adelantó que su acción terminará cuando “el presidente de la federación o el titular del arbitraje me de la cara”.

Cabe señalar que Maganda, quien viaja para Toluca, sede de la Federación, en estos momentos, estuvo acompañado de Wilber Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos, quien por su lado aseveró que la huelga “es una lucha por dignidad” debido a que “los directivos de la Federación Mexicana de Futbol no enseñaron la cara”.

A las oficinas del Tribunal también se dieron cita exárbitros, mismos que con pancartas y consignas exigieron que Adalid regresara a la actividad profesional, además, dejaron en evidencia las contradicciones de la Comisión de Arbitraje.

“Los abogados decían que podían hacer una negociación, incorporándolo a Segunda División, pero en principio de cuentas, Adalid no era de Segunda División, era de Liga MX y la otra situación es que para Segunda División él ya no tiene la edad, ya no cumple porque hay unos lineamientos por la Comisión de Árbitros, es algo ilógico”, explicó el otrora silbante Carlos González.

Con información de ESPN