Agustín Marchesín debutó con el Porto y lo hizo con una espectacular atajada en el partido que los Dragones se llevaron el triunfo 1-0 como visitantes ante el Krasnodar, en la ida de la tercera ronda de clasificación para la Champions League. 

Una semana después de abandonar a las Águilas del América, el arquero argentino fue titular en su primer partido, en el que tuvo un par de intervenciones destacadas para salvar a su equipo, sobre todo una atajada en la recta final del encuentro cuando el marcador estaba empatado sin goles. 

Puedes leer: “Le pido a Dios que la vida nos vuelva a juntar”, Marche se despide del Ame 

En un partido en el que no fue muy exigido, Marchesín demostró su gran calidad al minuto 81 cuando el equipo ruso llegó prácticamente hasta el área grande, donde el ex arquero de las Águilas realizó una buena atajada para salvar su marco. 

Nueve minutos más tarde fue cuando los Dragones lograron marcar el único gol del encuentro gracias a Sergio Oliveira, quien marcó un soberbio golazo de tiro libre con el que otorgó el triunfo al cuadro portugués, que sea encuentra a 90 minutos de avanzar a la fase de calificación para la Champions League. 

Cabe mencionar que el futbolista mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona también comenzó el partido como titular, viendo actividad durante 85 minutos antes de salir de cambio por Otávio. 

Recomendamos: Mateus Uribe es presentado con el Porto, heredará el 16 de ‘HH’ 

El que no tuvo actividad ni fue a la banca fue el colombiano Mateus Uribe, quien al igual que Marchesín, llegó a los Dragones procedente del Club de Coapa en esta ventana de mercado. 

Qué sigue para el Porto 

Después de jugar el partido de ida de la tercera ronda clasificatoria para la Champions, el Porto debutará el próximo sábado 10 de agosto en la Primeira Liga ante el Gil Vicente. 

Un par de días después recibirá el duelo de vuelta ante el Krasnodar, equipo al que deberá derrotar para avanzar a la última ronda clasificatoria en la que se medirán al ganador del cruce entre el Basaksehir turco y el Olympiacos griego.

Lee esto: Guillermo Ochoa llega al América para sustituir a Marche 

De ganar este ultimo cruce será cuando los Dragones, con Marchesin y Tecatito incluidos, confirmen su participación en la fase de grupos de la UEFA Champions League.