México.- Existen frases que se quedan grabadas en la memoria por muchos años. Una de ellas fue la que lanzó el juvenil clavadista Kevin Berlín luego de ganar medalla de oro en la plataforma de 10 metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Contrario a los discursos prefabricados y muchas veces insustanciales que suelen esgrimir los deportistas después de conseguir de un logro importante, el clavadista de 18 años, que también obtuvo pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no se anduvo por las ramas y afirmó que, aunque él es algo “flojo”, hasta ahora ha conseguido los objetivos que se trazó.

Puedes leer: Deportistas en los Panamericanos recibirán beca de 20 mil pesos; serán financiadas con la residencia de Zhenli Ye Gon

Berlín recibirá beca de 24 mil pesos

En la citada prueba, Berlín Reyes se llevó el oro al computar 500.35 unidades. Mientras que Iván García, también exponente azteca, registró 497.55 en aras de hacerse con la presea de plata.

Por ende y con el pase olímpico en la bolsa, Kevin Berlín reveló que la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, le comunicó que su beca se incrementaría a 24 mil pesos, lo cual, como dijo, le cambiara la vida debido a que nunca antes había recibido un estímulo tan importante.

Recomendamos: México cae al tercer lugar del medallero en Panamericanos 2019

Finalmente, el novel deportista explicó que los Juegos Olímpicos son muy distintos a los Panamericanos en cuanto a nivel de competencia; no obstante, advirtió que se preparará a fondo con la intención de replicar los buenos resultados el próximo año.