Lo que miles de aficionados de Boca Juniors estaban pidiendo se hizo realidad, pues el equipo bonaerense hizo oficial el fichaje de Daniele De Rossi, ídolo de la AS Roma y campeón del mundo con Italia en 2006. 

La llegada del italiano se había venido majando desde hace algunas semanas aunque no se sabia si finalmente llegaría al barrio de La Boca. 

Puedes leer: Boca Juniors le quiere quitar a Mateus Uribe al América 

De Rossi tuvo un espectacular y caluroso recibimiento por parte de los fanáticos bosteros, quienes incluso le cantaron “miren que emoción, ese es el famoso ‘tano’ que vino a La Boca a ser campeón”. 

¡“Esto era lo que esperaba”, alcanzó a decir el italiano mientras se hacía paso a la camioneta que lo llevaría directamente a las instalaciones de Boca para realizare los exámenes médicos de rigor para después, ahora sí, ser oficialmente anunciado como nuevo jugador xeneize en redes sociales. 

El centro campista, quien jugó toda su carrera en el cuadro de La Loba, es un confeso hinca de Boca, tal y como lo reveló hace algunos años en entrevista para Fox Sports. 

Recomendamos: Ricardo Peláez asegura que en Boca trabajan sucio 

 

De Rossi no jugará Libertadores 

Daniele De Rossi ya dio un recorrido en La Bombonera con la camiseta, pero no será hasta el próximo lunes cuando sea presentado en conferencia de prensa. 

Por su parte, Boca Juniors recibirá este domingo a Huracán en el primer partido de la Superliga Argentina, mientras que el miércoles enfrentará al Athletico Parananense en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Lee esto: América no puede con Boca en partido amistoso en EU 

Cabe señalar que el italiano, quien formó parte del equipo campeón del Mundial 2006, no podrá ver acción ante los brasileños en la Libertadores pues no fue inscrito. 

De Rossi se convierte en el cuarto refuerzo del equipo para afrontar el nuevo torneo argentino y la etapa decisiva de la justa continental.