México aseguró esta tarde su primera medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y lo hizo gracias a la actuación de Diana García y Alfredo Ávila, quienes aseguraron metal al avanzar a las semifinales en dobles mixtos de squash. 

La dupla mexicana no tuvo muchos problemas para superar a María Antonella Falcone y Gonzalo Manuel Miranda de Argentina para acceder a las semifinales, lo que les asegura al menos la presea de bronce. 

Puedes leer: Ana Guevara pronostica peor rendimiento de México en Lima 2019 que en Panamericanos anteriores 

Un honor aportar su granito de arena 

Ávila Vergara dijo sentirse orgulloso de asegurar un metal para la delegación mexicana y que ahora está todavía más motivado para tratar de conseguir un mejor resultado junto a su compañera de equipo Diana García. 

Recomendamos: Alexa Moreno no estará en Juegos Panamericanos

Los mexicanos avanzaron a las semifinales, instancia en donde se medirán ante la dupla estadounidense conformada por Andrew Douglas y Olivia Blatchford.

Alto nivel de competencia 

Alfredo Ávila agregó que el nivel de competencia es muy alto ya que participan los mejores jugadores de América, entre las que destacó a la dupla norteamericana a la que enfrentarán este viernes por un boleto a la final para intentar ganar el metal dorado. 

Recomendamos: Abanderado de México en Lima 2019 asegura que Conade le debe miles de pesos 

Cabe recordar que pese a que ya llevamos dos días de actividad, la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se llevará a cabo este viernes 26 de julio con Luis Fonsi como gran protagonista.