México.- El América está firmando un 2019 de ensueño en temas económicos, pues se embolsó más de 600 millones de pesos luego de exportar a Europa a Diego Lainez y Edson Álvarez, los alumnos más avanzados de lo que es hoy por hoy la cantera número uno de México.

Según datos que en su momento ofrecieron portales como Goal, el Betis desembolsó una cantidad 320 millones de pesos (15 millones de euros) por el 80 por ciento de la carta del afamado “Messi de Coapa”, de modo que, si en algún momento la rompe y lo venden a otro club, en el Nido recibirían una buena tajada.

Puedes leer: Edson Álvarez deja al América para fichar con el Ajax de Holanda

En tanto que, de acuerdo con El Financiero, el Ajax sacó la chequera y también soltó 320 mdp (15 mde) por los derechos federativos del polivalente elemento, quien por cierto será el primer mexicano en militar en la institución cuya sede es Ámsterdam.

Con estas transferencias, que se dieron en enero y este viernes, respectivamente, las Águilas metieron a sus arcas 640 mdp (30 mde), los cuales casi son todos ganancia, ya que ambos futbolistas se hicieron en el Nido.

Diego Lainez y Edson Álvarez, las ventas más caras de Liga MX a Europa

Hablando estrictamente de jugadores nacidos en México y tomando en cuenta datos de la página especializa Transfermarkt, son Lainez y Álvarez por quienes se ha pagado una mayor cifra, toda vez que por Héctor Herrera, que les sigue en el rubro, el Porto apoquinó 230 mdp (11 mde).

Mientras que Raúl Jiménez, también de extracción azulcrema, fue traspasado en 220 mdp (10.5 mde) al Atlético de Madrid; y por su parte las Chivas se hicieron de 160 mdp (7.5 mde) cuando negociaron a Javier “Chicharito” Hernández con el Manchester United.

Recomendamos: ¿Tiene Edson Álvarez las condiciones suficientes para romperla en el Ajax?

Cabe señalar que Hirving Lozano, según trascendidos, fue enviado al PSV a cambio de 500 mdp (24 mde); sin embargo, tal cifra jamás fue confirmada, incluso en el citado portal aparece que su costo fue de 170 mde (8 mde). Y es que aparentemente los Tuzos se quedaron con un porcentaje de su carta y aceptaron que su costo fuera cubierto en “pagos chiquitos”.