México.- Edson Álvarez concretó su fichaje con el Ajax de Holanda. Sin embargo, existe la sensación de que la tendrá muy difícil para ganarse un lugar en el once titular de la escuadra de Ámsterdam, la cual viene de ganar la Eredivisie y de llegar a las semifinales de Champions League.

No obstante, existen una serie de factores que hacen suponer que Álvarez, de 21 años, no sólo puede hacerse de un puesto en la escuadra que dirige Erik ten Hag, sino que tiene las cualidades necesarias para brillar como lo hizo en el América, equipo donde se formó profesionalmente.

Puedes leer: “¿Quién es el mediocre, tú en casa o yo levantando copas?”: Edson Álvarez a fan de Chivas

Edson es sinónimo de polivalencia

La principal cualidad del canterano azulcrema es ser un elemento plurifuncional, toda vez que domina al menos tres posiciones en el terreno de juego; defensa central, contención e incluso lateral derecho, pero eso sí, en la que mejor se ha desempeñado últimamente es como pivote.

Experiencia mundialista y campeón en México

Pese a su juventud, el chamaco de Tlalnepantla cuenta con un amplio y laureado recorrido que le ayudaría a adueñarse del puesto, ya que alzó un título de Liga y uno de Copa MX durante su estadía en Coapa. Además, jugó los cuatro partidos que el Tricolor disputó en Rusia 2018 y recientemente fue un bastión del conjunto nacional que ganó Copa Oro.

Mentalidad a prueba de balas

Álvarez pertenece a la nueva generación de futbolistas mexicanos que no les da frío blandirse en los grandes escenarios. Incluso técnicos que lo dirigieron como Ricardo La Volpe y Miguel Herrera han alabado la madurez y mentalidad que ostenta dentro y fuera de la cancha.

Es un defensa tipo Rafael Márquez

Aunque su espigada figura (1.87 metros) haría pensar que no es un tipo técnico, lo cierto es que Edson domina correctamente los dos perfiles; tiene buen juego aéreo y una salida limpia, aunado a ello, sabe meter la pierna cuando es necesario, cualidades que nos hace recordar, guardado toda distancia, al legendario Rafael Márquez.

Recomendamos: Fichaje de Edson Álvarez demuestra que América es la nueva cantera de México

Salidas de Frankie de Jong y Matthijs de Ligt le abrirían un sitio

Debido a la última campaña realizada por los Hijos de los Dioses, misma en la que ganaron la Liga Holandesa y avanzaron hasta las semifinales de la Champions League, Barcelona y la Juventus se llevaron a Frankie de Jong y Matthijs de Ligt, respectivamente, lo cual representa una chance inmejorable para que Edson Álvarez se convierta en un referente.