México.- Los adeudos que arrastra desde hace tiempo impedirían que Veracruz se estrene en el Apertura 2019. Y es que Guillermo Vázquez, otrora técnico de los Tiburones Rojos, afirmó que todavía no recibe el dinero que le quedaron a deber tras su incursión en la escuadra.

Es más, de acuerdo con el actual técnico del Necaxa, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, le aseguró que los pagos quedarían saldados este viernes, fecha límite para que todos los clubes se pongan al corriente. 

Puedes leer: Revela Fidel Kuri que Cruz Azul y Pumas preguntaron por Sebastián Jurado

El reglamento de competencia en su artículo 89 estipula que “para que un Club pueda iniciar la Fase de Calificación (torneo regular), así como su participación en la Fase Final (Liguilla) de cualquiera de los Torneos que integran la Temporada, es requisito indispensable… no adeudar ninguna cantidad que por cualquier concepto se tenga registrada a su cargo en la FMF”, lo cual, según el testimonio del exentrenador de Pumas, el cuadro escualo no cumple.

Guillermo Vázquez vivió un infierno en el Puerto Jarocho

La estadía del timonel mexicano en Veracruz fue una de las peores en su trayectoria, ya que el nulo proyecto deportivo y la situación económica del club lo orilló a dejar prematuramente al equipo; inclusive en aquel momento Fidel Kuri, presidente de la entidad, aceptó que el estratega contaba con un doble contrato.

Respecto a los Rayos, Guillermo Vázquez reconoció que las múltiples y sensibles bajas del equipo han minado un poco sus esperanzas, pero eso sí, dejó en claro que seguirá trabajando al máximo en aras de obtener resultados importantes.

Recomendamos: Veracruz dejaría de pertenecer a Fidel Kuri; regresaría al gobierno del estado