México.- Los Tiburones Rojos dejarían de pertenecer a Fidel Kuri Mustieles, por ende, se reintegrarían al gobierno de Veracruz, dueño de la franquicia.

Según consta en un contrato difundido por el periodista David Faitelson, el comodato con el cual Kuri se hizo del equipo en 2013 y que fue firmado por el entonces gobernador, Javier Duarte, está condicionado a que el equipo siga en Primera División, aspecto que, al menos en el papel, se incumplió luego de que los escualos descendieran el domingo pasado tras caer ante León.

Puedes leer: Chivas va con todo por Sebastián Jurado, portero sensación del Veracruz

Veracruz quedará a expensas de la interpretación del contrato

Si se sigue al pie de la letra el contenido del contrato de comodato, queda claro que la escuadra debería regresar al gobierno; sin embargo, en el “bendito” futbol mexicano existe la posibilidad de quedarse en el máximo circuito siempre y cuando se paguen 120 millones de pesos de multa.

Incluso, en el ciclo pasado los Lobos BUAP hicieron uso de este “beneficio” para seguir compitiendo en Primera División, pero, si la Liga MX y las propias autoridades jarochas deciden que el acuerdo se incumplió, la familia Kuri no podrá hacer uso de nada que tenga que ver con el Veracruz a partir de la próxima temporada.

Recomendamos: Kuri cambiaría de sede a los Tiburones Rojos