México.- El fichaje de Antoine Griezmann con Barcelona todavía tiene páginas por escribir. Atlético de Madrid, exequipo del francés, afirmó que el pago recibido de 2 mil 500 millones de pesos (120 millones de euros) le resultó insuficiente.

Hace unos días, los colchoneros explicaron que, en su parecer, los culés irrespetaron las normas de FIFA en materia de fichajes al contactar a Griezmann sin su anuencia. Además de que esperaron a que su cláusula de rescisión bajara, lo que ocurrió el 1 de julio pasado, en aras de llevárselo a un costo menor.

Puedes leer: Antoine Griezmann deja al Atlético de Madrid para fichar con Barcelona

Por ende, una vez que el conjunto catalán hizo oficial la llegada del “Principito”, el Atlético emitió un comunicado lanzando severos cuestionamientos en torno a la forma en la cual se llevó a cabo la transferencia, que sin duda es la más rimbombante del mercado veraniego.

Antes de la fecha citada, la cláusula del ariete francés era de 4 mmdp (200 mde), de modo que los colchoenros sugirieron en la misiva señalada que “es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes” de las fechas establecidas para fichajes.

Acuerdo de Barcelona con Antoine Griezmann habría sido cerrado en mazo pasado: Atlético de Madrid

Según el propio club colchonero, las pláticas entre la directiva blaugrana y el delantero comenzaron en marzo pasado, hecho que va en contra de las reglas del máximo organismo, mismas que impiden entablar negociaciones con jugadores que cuenten con contrato vigente.

En ese sentido, Antoine Griezmann anunció su salida de la entidad recalada en la capital española a mediados de mayo, fecha en la cual ya sabía que su destino sería la Ciudad Condal.

Recomendamos: Atlético de Madrid explota contra el Barça; exige a Griezmann presentarse a pretemporada

Ante tal panorama, los colchoneros advirtieron que se “han iniciado ya los procedimientos que han considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos”.