viernes 19 de julio de 2019 | 06:03
Deportes

OFICIAL: Antoine Griezmann deja al Atlético de Madrid para fichar con Barcelona

Daniel Jiménez vie 12 jul 2019 10:30
Antoine Griezmann.
Antoine Griezmann.
Foto propiedad de: @FCBarcelona

El Barcelona hizo el pago de la cláusula de rescisión y así logró la incorporación de Antoine Griezmann ante los esfuerzos desesperados del Atlético de Madrid.

México.- El bombazo del verano por fin explotó. El sensacional delantero francés Antoine Griezmann completó su fichaje con el Barcelona luego de una brillante estadía con el Atlético de Madrid, conjunto del cual salió en medio de la polémica.

Para que Griezmann, de 28 años, se vistiera de blaugrana, las altas esferas catalanas pagaron su cláusula de rescisión a los colchoneros, misma que fue de 2 mil 500 millones de pesos mexicanos, es decir, 120 millones de euros.

Puedes leer: Atlético de Madrid explota contra el Barça; exige a Griezmann presentarse a pretemporada

Sin lugar a dudas esto representa un duro golpe para los recalados en la capital española, que vieron irse a su activo más valioso en una cantidad baja teniendo en cuenta la inflación actual en el mercado de piernas europeo. 

Aunado a ello, la escuadra que dirige Diego “Cholo” Simeone afirmó que el Barcelona violó los estatutos de la FIFA al negociar “por debajo del agua” el traspaso del campeón del mundo en Rusia 2018; sin embargo, ello no impidió que las negociaciones entre el “Principito” y los culés llegara a buen puerto.

Antoine Griezmann entró en rebeldía con Atlético de Madrid 

Sabiendo que era casi imposible retener al goleador, la cúpula rojiblanca intentó entrar en negociaciones con la blaugrana, pero no hubo disposición por parte de esta última, de modo que en un recurso desesperado, el Atlético emplazó a Griezmann para que se presentará entrenar el pasado fin de semana.

Tantas eras las ganas de jugar al lado de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía, que Griezmann incluso aceptó bajarse y así finiquitar la transferencia, el cual, por cierto, estuvo cerca de lograrse hace un año, mas diversas causas la obstaculizaron.

Recomendamos: Barcelona lanza uniforme de portero al estilo Jorge Campos