La Liga llevó a cabo este jueves el sorteo para definir el calendario de la temporada 2019-2020, en la que destaca que el Clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugará en octubre y marzo. 

El Barça, vigente campeón del torneo, comenzará la temporada como visitante ante el Athletic de Bilbao; por su parte, el Real Madrid también lo hará de visita frente al Celta de Vigo de Néstor Araujo. Ambos equipos se presentarán ante su público en la siguiente jornada cuando reciban al Betis y Valladolid, respectivamente. 

Puedes leer: ‘Chucky’ Lozano, cerca de llegar a La Liga con el Valencia

El primer Clásico de la temporada se jugará en la Jornada 10, el fin de semana del 26 y 27 de octubre, en el Camp Nou de la Ciudad Condal; mientras que el segundo encuentro entre los dos equipos más grandes de España se jugará en la Jornada 26, el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo, en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Diego Lainez y Andrés Guardado comenzarán la temporada con el Betis recibiendo al Valladolid, mientras que los duelos del derbi andaluz ante el Sevilla se jugarán en las jornada 13 y 28. 

El Atlético de Madrid, nuevo equipo de Héctor Herrera, se medirá ante el Real Madrid en la Jornada 7, el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, en el Wanda Metropolitano. El duelo de la segunda vuelta se jugará en la Jornada 22 en el Bernabéu. 

El derbi de Barcelona entre el Espanyol y el Barça se jugará en las jornadas 19 y 35; la ida en el RCD Stadium y la vuelta en el Camp Nou. 

Puedes leer: Encabeza Raúl Bravo, ex futbolista del Real Madrid, lista de detenidos por amaño de partidos en La Liga 

La nuevo temporada de La Liga comenzará el próximo fin de semana del 17 y 18 d agosto y cerrará el fin de semana del 23 y 24 de mayo del 2020.