Excelentes noticias para las Chivas de Guadalajara, pues todo parece indicar que finalmente, y tras difíciles negociaciones, se harán de los servicios de Jürgen Damm para el próximo torneo. 

De acuerdo a varios medios, el cuadro rojiblanco habría hecho una última oferta que dejó satisfechos a la directiva de Tigres, por lo que solo faltarían algunos detalles para concretar el fichaje. 

Puedes leer: Jürgen Damm reconoce interés de Chivas; Tigres pedirá un casi 230 mdp 

Jürgen tenía otras tres ofertas sobre la mesa, provenientes de del futbol de Europa: el Atalanta de Italia, el Málaga de España y un equipo alemán que tenia al propio Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como enlace.

El conjunto alemán habría hecho una oferta de 7.5 millones de dólares, mientras que el Atalanta, tercero en la Serie A, ofrecía cuatro millones en compra directa; finalmente, el Málaga pagaba un préstamo por dos millones de euros con una opción a compra por seis millones. 

Ante esta situación, la directiva de Chivas decidió dejar de perder el tiempo y hacer una propuesta superior, la cual oscilaría entre los 10 y 11 millones de dólares por el volante mexicano. 

Recomendamos: “Quiero ir a Europa pero sin sufrir ni sacrificar dinero”, asegura Jürgen Damm 

De esta manera, las Chivas suman a su primer refuerzo de renombre que sin duda apuntalará al equipo dirigido por Tomás Boy, el cual peleará por no descender en el próximo torneo.