México.- Jürgen Damm admitió que han llegado a su mesa ofertas provenientes desde Europa; no obstante, reveló que uno de sus compañeros le aconsejó no salir a cualquier equipo del Viejo Continente máxime si ello implicaba realizar sacrificios en el plano económico.

“Tenía la misma mentalidad de sacrificar algo para poderme ir, pero un jugador de Tigres, no puedo decir el nombre, me dijo que ir a Europa no es ir por irse, ir a sacrificar dinero, ir a sacrificar ese tipo de cosas, obviamente en mi deseo personal está jugar en Europa y poder mostrarme, pero no cómo sea. Me tocó hablar con un compañero que me dijo que es ir y mejorar todas las condiciones que tengo acá.

“Gracias a Dios aquí acabo de renovar un buen contrato y las ofertas que he recibido son de menos sueldo de lo que recibo acá en Tigres. Como me dicen no es ir a sufrir, ni a sacrificar cosas, más bien es ir a club que esté peleando posiciones importantes”, comentó para ESPN.

Asimismo, Damm explicó que el futbolista mexicano puede ganarse un puesto titular en cualquier escuadra del máximo circuito si se esfuerza lo necesario, pues recordó que cuando llegó al club universitario, por delante de él estaban varios extranjeros.

“A pesar de la cantidad de extranjeros siempre, gracias a Dios, he tenido la oportunidad de jugar. Me acuerdo cuando venía para Tigres que estaba Damián Álvarez, (Joffre) Guerrón, venía (Javier) Aquino, obviamente tienes esa incertidumbre sobre si vas a jugar, pero a base de esfuerzo, de mucha disciplina porque acá con el profe es lo primordial, llegar temprano a los entrenamientos.

“Yo creo que sí, que, si el jugador mexicano es disciplinado, es comprometido, tiene esa mentalidad, tiene la calidad para ganarle el puesto al extranjero, obviamente hay que tener esos requisitos que un entrenador siempre va a querer”, señaló.