La Selección de Mali dio una de las grandes sorpresas al eliminar a su similar de Argentina para clasificarse a los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 que se lleva a cabo en Polonia. 

La escuadra argentina se adelantó en el marcador al minuto 49 con gol de Adolfo Gaich, aunque Mali emparejó la pizarra con tanto de Abdoulaye Diaby al minuto 67’. 

Puedes leer: Noruega propina salvaje goleada 12-0 a Honduras en Mundial Sub-20

El partido se fue a tiempo extra, en donde tan solo en el primer minuto de juego, la escuadra sudamericana se volvió a poner en ventaja con un autogol de Diaby. 

Cuando parecía que Argentina avanzaría a la siguiente ronda de la justa mundialista, fue en el último minuto de la prórroga cuando Mali madrugó a los defensores y Aboubacar Dio Boubou Konte marcó el tanto del agónico empate para definir el encuentro desde el manchón penal. 

Ya en la tanda de penaltis, solo hubo un fallo por parte de Argentina, lo que significó el pase de Mali a la ronda de Cuartos de Final, instancia en donde se medirá a la escuadra italiana. 

Listos los Cuartos de Final 

Quedaron definidos los cruces de Cuartos de Final del Mundial Sub-20, los cuales arrojaron duelos más que atractivos. 

Colombia se medirá a Ucrania, Italia hará lo propio ante Mali, Estados Unidos enfrentará a Ecuador, mientras que Corea del Sur chocará ante Senegal. 

Recomendamos: México hace tremendo ridículo al perder sus 3 partidos del Mundial Sub-20 

Cabe mencionar que dos de los tres rivales que México enfrentó en la fase de grupos (Italia y Ecuador) se encuentran calificados en los cuartos de final del certamen.