jueves 20 de junio de 2019 | 09:19
Deportes

Lewis Hamilton triunfa en el GP de Mónaco; ‘Checo’ Pérez terminó 13°

Orlando Real dom 26 may 2019 12:19
Hamilton se coronó en Mónaco
Hamilton se coronó en Mónaco
Foto propiedad de: AP Images

El piloto británico tuvo una carrera más que complicada pero al final sacó un triunfo que dedicó a la memoria del legendario Niko Lauda.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se consolida como líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras lograr el título en el Gran Premio de Mónaco, una carrera nostálgica en la que se rindió homenaje al legendario Niki Lauda, fallecido hace algunos días. 

El británico dominó la pista de punta a punta, aunque pasó muchas complicaciones sobre todo hacia el final de la carrera debido al gran desgaste de sus neumáticos y la presión ejercida por el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente terminó en la cuarta posición debido a una penalización. 

Puedes leer: México descarta renovar contrato de Gran Premio de Fórmula 1 

Después del británico, quien ganó por tercera vez en el circuito callejero del Principado, cruzó la meta el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que el finlandés Valteri Bottas (Mercedes) completó el podio. 

Checo terminó decimotercero 

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) no tuvo su mejor carrera y tras pelear constantemente por los puestos que otorgan puntos, terminó en la decimotercera posición. 

Es así que con 13 puntos, el piloto mexicano se ubica en la novena posición de una clasificación de pilotos que es comandada por Lewis Hamilton con 137 puntos, seguido de su compañero de equipo Valteri Bottas con 120 y Sebastian Vettel con 82. 

La próxima carrera se llevará a cabo el próximo 9 de junio en el circuito Gilles Villeneuve en Canadá.