Niki Lauda, la leyenda mundial del automovilismo y triple campeón de la Fórmula 1, murió este lunes a los 70 años de edad, reportan diversas fuentes.

“Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia”, dio a conocer en un corto comunicado la familia del austriaco, quien se coronó en la máxima competencia del automovilismo en los años 1975, 77 y 84.

Puedes leer: Eligen a 'Checo' Pérez como 'mejor piloto' de la Fórmula 1

Andreas Nikolaus Lauda consiguió además en el subcampeonato en el año 1976, quedando detrás del británico James Hunt, con quien vivió una épica rivalidad deportiva que fue plasmada en la película Rush, dirigida por Ron Howard y estrenada en 2013.

Una carrera exitosa dentro y fuera de la pista

Lauda es, hasta la fecha, el único conductor en haber ganado el campeonato de la Fórmula 1 con las escuderías Ferrari y McLaren, los dos gigantes de la categoría.

Tras coronarse por primera vez en 1975, sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania de 1976 cuando su auto se envolvió de llamas; pese a la gravedad de sus quemaduras, volvió a correr seis semanas después y al final de la temporada se quedó a un solo punto del bicampeonato, en la que muchos recuerdan como el mejor año del serial.

Recomendamos: F1 2019 podría ser el juego más completo y accesible de Fórmula 1 hasta la fecha

El austriaco dijo adiós al volante en 1985 y luego empezó una exitosa carrera como asesor de escuderías, comentador para la televisión alemana. Además, fundó líneas aéreas y tenía 10 por ciento de las acciones en el equipo Mercedes AMG Petronas.