Los Rayados de Monterrey dieron un paso importante hacia la final del Clausura 2019, luego de derrotar por la mínima 1-0 a los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio BBVA Bancomer. 

Rayados tuvo un gran inicio de partido al generar dos jugadas claras de gol en los primeros minutos, mismas que Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado fallaron de manera increíble para así mantener el marcador sin goles. 

Puedes leer: “Me encanta que les moleste jugar en nuestra cancha”: Nico Sánchez responde al ‘Tuca’ 

La escuadra del ‘Tuca’ Ferretti no tuvo sus mejores 20 minutos, aunque aún así lograron generar una jugada importante que finalmente desperdiciaron tras un remate de Luis Quiñones que se fue por encima del marco defendido por Nahuel Guzmán. 

Fue hasta el minuto 13 cuando La Pandilla generó una gran jugada colectiva en la que Carlos Rodríguez condujo de buena forma para después abrir el esférico a la banda derecha para Miguel Layún, quien retrasó el balón para Dorlán Pabón que mandó un centro que tomó por sorpresa a todos tras meterse al fondo de la portería. 

Rayados tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en la recta final del primer tiempo, en una gran jugada de Rodolfo Pizarro que afortunadamente para Tigres fue cortada por una espectacular barrida de Javier Aquino. 

El complemento comenzó con Tigres mejorando sobre el terreno de juego, pero no lo necesario para generar jugadas de peligro en el área rival; mientras que Rayados, a diferencia de otros partidos, no se tiró para atrás y generó un par de jugadas interesantes. 

Debido a los cambios y a la intensidad de la primera parte, la recta final del encuentro no fue tan espectacular pero sí peleada sobre todo por los Tigres, equipo que presionó con la intención de marcar el gol de visitante que les diera el empate. 

Recomendamos: Tigres consigue su segundo título de Liga MX Femenil tras vencer, otra vez, a Rayadas

Fue así que Rayados se lleva un buen resultado de cara al encuentro de vuelta, en donde de marcar un gol en el Universitario obligará a los Tigres a marcar tres.