México.- La gran Final de la Liga MX Femenil se puso en marcha con el duelo de Ida disputado entre Tigresas y Rayadas, mismo que terminó con un empate a un gol, el cual deja abierta la llave que terminará el próximo lunes en la cancha de La Pandilla.

La primera jugada de peligro se registró en el área de las visitantes, y es que Lizbeth Ovalle ejecutó un disparo que tenía dirección de puerta pero que, desafortunadamente para su causa, la portera Claudia Lozoya estuvo atenta y evitó la caída más de su marco.

Puedes leer: Chivas hace historia al contratar a Nelly Simón como gerente deportiva

De inmediato, las Rayadas respondieron con un tiro libre, mas el envío no llevaba peligro alguno. De hecho, fue hasta el minuto 33 cuando se vivió una acción que amenazó la puerta del Monterrey; no obstante, la oportunidad quedó solo en eso.

Los albores del complemento fueron todo para las rayadas; pero los subsecuentes envíos resultaron estériles. Dinámica que cambió cuando Alexia Frías, de Rayadas, ejecutó un gol en contra después de un tiro de esquina, hecho que propició que las Tigresas se fueran al frente por marcador de 1-0 al minuto 61.

Casi de inmediato, Selena Castillo aprovechó un saque de banda para otorgar paridad al electrónico tras ejecutar un soberbio disparo de media distancia que terminó por batir a la cancerbera rival.

De manera que los 34.135 hinchas que se dieron cita en el inmueble felino deberán seguir alentando si es que quieren que las Tigresas se lleven ese campeonato que se sumará al obtenido en el Clausura 2018, cuando les ganaron la primera final regia de la historia en el ámbito femenil.

Recomendamos: Tigresas humillan al América y avanzan a la Final del Clausura 2019