México.- El éxito de las instituciones regias también se manifiesta en la Liga MX Femenil. Para muestra el triunfo que las Tigresas sacaron de 1-3 ante América en lo que fue la Vuelta de las Semifinales del Clausura 2019, mismo que se disputó en el Estadio Azteca.

Como era de esperarse teniendo en cuenta que las universitarias habían ganado 2-0 en la Ida, las azulcremas salieron con la espada desenvainada en aras de doblar a sus rivales.

Puedes leer: Tuzas sacan mínima ventaja ante Rayadas en Semifinales de Ida

Sin embargo, la diosa fortuna permitió que las regias se adelantaran en la pizarra gracias a que Lizbeth Ovalle, una de las máximas referentes de la visita, aprovechó una serie de rebotes en el área para batir a Cecilia Santiago.

Pero la reacción del conjunto local se dio casi de inmediato, ya que Dayana Cazares culminó un contragolpe de su escuadra contando con la complacencia de la zaga felina, que perdió la marca y dejó sola a la de Coapa, quien sólo tuvo que definir por arriba de la portera.

El segundo lapso comenzó con un claro dominio de las universitarias, que supieron aprovechar mejor las condiciones de la cancha, y es que para ese momento la lluvia caía con fuerza.

Por ende, Katty Martínez puso un clavo más al ataúd americanista al 57’ de tiempo corrido, pues haciendo gala de su olfato goleador, cerró perfectamente la pinza para poner el segundo en la pizarra.

El tercero también corrió a cargo de Martínez, que aprovechó un grave error en defensa y con buen martillazo decretó el  electrónico al minuto 74.

De modo que las Tigresas se instalaron en su tercera final de la historia, donde buscarán obtener su segundo título ante el conjunto que resulte ganador del cruce entre Rayadas y Pachuca, el cual  ganan las Tuzas por 3-2 y cuyo cotejo de vuelta se llevará a cabo este lunes en el Estadio BBVA.

Recomendamos: Disparo a lo “Messi” de Dinora Garza encabeza los Mejores Goles de Liguilla