México.- Los aficionados que asistieron a la Semifinal de Ida del Clausura 2019 entre Pachuca y Rayadas salieron con una sonrisa de oreja a oreja, ya que se registraron bastantes emociones en el Estadio Hidalgo debido a que el electrónico exhibió un 3-2 en favor de las locales.

Pese a que las oportunidades de peligro fueron para La Pandilla en la parte inicial del primer lapso, las Tuzas se adelantaron al minuto 37 por conducto de una tijera ejecutada por Viridiana Salazar; sin embargo, hay que decir que el envío salió muy débil pero la arquera visitante demostró tener manos de mantequilla, pues no pudo quedarse con la esférica.

Puedes leer: Disparo a lo “Messi” de Dinora Garza encabeza los Mejores Goles de Liguilla

El arranque de la segunda mitad también resultó favorable para las hidalguenses, toda vez que apareció Lizbeth Ángeles, una de las cracks del campeonato, para ampliar la ventaja mediante una vaselina que techó a la portera Claudia Lozoya.

Casi de inmediato, Salazar registró doblete y puso el tercer tanto de Pachuca, lo que hizo pensar que las entrenadas por Eva Espejo tenían un pie y medio en la Final de la Liga MX Femenil: no obstante, las regias vendieron muy cara la derrota.

Y es que al 63’ Desiree Monsiváis recortó la distancia con un cobro de tiro libre que fue desviado por la zaga rival. De hecho, la propia casaca nueve de las Rayadas marcó el segundo por la vía del penalti, anotación que podría resultar fundamental el próximo lunes en el Estadio BBVA, donde se jugará el encuentro de Vuelta.

Recomendamos: Rayadas logra récord de puntos en Liga MX Femenil tras ganar a Santos