Los Diablos Rojos de Toluca se quedaron sin posibilidades de acceder a la Liguilla del futbol mexicano luego de empatar ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. 

El equipo escarlata necesitaba una victoria a como diera lugar para definir su pase en casa en la última jornada del Clausura 2019; no obstante, el equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe no pasó del empate ante unos universitarios que jugaron el último encuentro del torneo ante su afición. 

Puedes leer: América sufre para sacar los 3 puntos ante Santos 

El partido comenzó con polémica, pues tan solo al primer minuto cuando Pumas abrió el marcador con un gol de Brian Figueroa; sin embargo, y pese a la existencia del VAR, el tanto fue anulado por una posición adelantada inexistente. 

Pumas abrió el marcador hasta el minuto 40 gracias a una gran jugada de Felipe Mora, quien hizo una pantalla para que Carlos González le devolviera el esférico y después definir ante el guardameta. 

La escuadra universitaria amplió la ventaja en los primeros minutos del complemento desde el manchón penal gracias a Ignacio Malcorra; no obstante, la alegría duró poco pues Federico Mancuello recortó distancias en el marcador con un golazo de tiro libre. 

La reacción escarlata daría más frutos, ya que unos cuantos minutos más tarde, al 60’, Toluca logró empatar el encuentro con un tanto de Alexis Canelo desde los once pasos. 

Ambos equipos tuvieron al menos una oportunidad importante para llevarse el triunfo, sin embargo, ni Carlos González ni Alexis Canelo estuvieron finos de cara al marco y el empate prevaleció hasta el final del encuentro. 

Recomendamos: Joaquín Beltrán rechazó vicepresidencia deportiva de Pumas 

Este marcador deja a los Pumas en el decimocuarto puesto con 17 unidades, mientras que Toluca se quedó en el décimo puesto con 22 unidades, ya sin posibilidades de acceder a la Liguilla.