México.- La pelota está de luto luego de que se diera a conocer el fallecimiento del peruano Juan José 'La Cobra' Muñante, quien se ganara a la afición de Pumas debido a que ahí salió campeón.

Muñante, quien vivía en Estados Unidos, dejó de existir este martes a los 70 años de edad después de haber luchado contra el cáncer de pulmón por más de 5 años. 

Puedes leer: Llegarían Joaquín Beltrán y Ailton da Silva a la directiva de Pumas

“La Cobra”, apodo que por cierto recibió de parte del legendario cronista Ángel Fernández, debutó con Sport Boys en 1966; después fichó con el Universitario, donde fue bicampeón, y en 1973 arribó al futbol azteca de la mano del Atlético Español, con el cual alzó un Campeón de Campeones.

Para 1975 llegó a los Pumas, escuadra con la cual se coronó en temporada 1976-1977, además de tal logro fue un gran referente de la institución auriazul gracias a su exquisito juego.

Tras su paso por el conjunto felino, Muñante se enroló al Tampico Madero, su último club en nuestro país. Finalmente, regresó a Perú con el fin de terminar su carrera. Asimismo, fue seleccionado inca en el Mundial de Argentina 1977, donde dicha representación llegó hasta los Cuartos de Final.

Recomendamos: Captan a Rodrigo Ares de Parga dando tremendo regaño a Leandro Augusto tras derrota de Pumas 

Cabe señalar que también incursionó en los banquillos; sin embargo, no le fue del todo bien en dicha faceta, de hecho, su máximo logro fue un título en la Tercera División Mexicana con Pumas Naucalpan, en 2001.

Con información de AS