León hizo historia este sábado al conseguir 10 triunfos de manera consecutiva en el Clausura 2019, con lo que empató el único antecedente perteneciente al equipo de Cruz Azul en la temporada 1971-72. 

Los Rayos del Necaxa fueron las nuevas víctimas de una Fiera que se mantiene como líder del campeonato con 32 unidades, con cuatro jornadas por disputar. 

Puedes leer: León se proclama como el mejor equipo de la Liga MX

La Fiera abrió el marcador al minuto 28 en una jugada donde José Juan Macías apareció por la banda izquierda para mandar un pase a Luis Montes, cuyo remate fue atajado de gran manera por Hugo González; no obstante, Jean Meneses estuvo atento al rechace y empujó el esférico al fondo de las redes. 

Minutos más tarde, al 35’, apareció Fernando Navarro con un soberbio disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo superior derecho. 

Ya en el complemento, Necaxa se quedó con un hombre menos por la expulsión de Felipe Gallegos al minuto 65; no obstante, los Rayos no bajaron los brazos y lograron recortar distancias en el marcador al minuto 71 con un letal cabezazo de Brian Fernández, quien sigue marcando goles en este Clausura 2019. 

El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez siguió buscando el tanto del empate, pero con un hombre menos y con una defensa de León bien parapetada, no lograron el cometido y se terminaron llevando la derrota del Nou Camp. 

León histórico 

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz hizo historia al conseguir su décimo triunfo de manera consecutiva, pues impuso un nuevo récord en torneos cortos e igualó la marca que Cruz Azul impuso en la temporada 1971-72. 

Recomendamos: Y es el Oscar es para el Club León por su espectacular homenaje a Roma 

La última derrota de León se dio el el pasado 20 de enero del presente año, cuando La Fiera cayó por la mínima ante los Xolos de Tijuana en partido de la Jornada 3 del Clausura 2019. 

Desde entonces, Léon derrotó a Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas, Santos, Lobos BUAP, Veracruz, Morelia y este sábado ante Rayos.