Se terminó la temporada para el Real Madrid, equipo que después de quedarse sin Copa del Rey y sin posibilidades en La Liga, ahora fue eliminado de manera humillante de la Champions League a manos del Ajax, equipo que dio una auténtica exhibición en el Estadio Santiago Bernabéu. 

El cuadro holandés impuso condiciones desde el minuto 7, cuando abrió el marcador con una buena jugada de Dusan Tadic que terminó en una definición de Hakim Ziyech. 

El Ajax siguió siendo mejor y así lo reflejó en el marcador al minuto 18, cuando Tadic se puso el traje de Zinedine Zidane al hacer una increíble ruleta par eludir a un rival y después asistir a David Neres. 

El Real Madrid, que sufrió las lesiones de Lucas Vázquez y Vinicius Jr. por lesión,  se salvó al menos de otros dos goles del Ajax y logró mantener el 2-0 parcial al medio tiempo. 

El Madrid tuvo la oportunidad de emparejar el marcador global en una jugada donde Benzema apareció solo por la banda izquierda y mandó su disparo por encima. 

Dusan Tadic, quien había dado las asistencias para los dos primeros goles de su equipo, dio la estocada final al minuto 62 con un gran disparo en los linderos del área que se incrustó en el ángulo derecho. 

El Madrid logró recortar distancia pocos minutos después con un gol de Marco Asensio, quien hizo una gran definición luego de una buena jugada individual de Sergio Reguilón. 

La esperanza duró muy poco para los merengues, quienes recibieron el cuarto tanto al minuto 72 en un tiro libre de Lasse Schöne en el que Courtois tuvo amplia colaboración. 

Es así que el Real Madrid se despide de manera humillante de la UEFA Champions League, competencia en la que había sido campeón en cuatro de las últimas cinco ediciones, poniendo punto final a una era en el futbol de Europa. 

Por su parte, el Ajax logró un merecido pase a los Cuartos de Final, instancia en la que pondrá a temblar a cualquier rival que le toque.