Este martes comienza la postemporada de las Grandes Ligas, la cual tendrá representación mexicana ya que nueve peloteros mexicanos tendrán participación con sus respectivos equipos en busca de llegar a la Serie Mundial. 

En total son nueve peloteros mexicanos, ocho lanzadores y un jugador de campo, los que estarán presentes en la postemporada, la cual comienza este martes con el duelo de comodines en la Liga Nacional. 

Jaime García y Jorge de la Rosa

Ambos lanzadores se unieron a los Cachorros de Chicago en el último tramo de la temporada y ahora buscarán tener participación en el juego de comodines que su equipo enfrentará a los Rockies de Colorado este martes en Wrigley Field. 

Óliver Pérez y Roberto Osuna 

Habrá duelo de mexicanos en la Serie Divisional de la Liga Americana, donde los Indios de Cleveland de Óliver Pérez se medirán a los actuales campeones, los Astros de Houston de Roberto Osuna. 

Pérez viene de una gran temporada en la que tuvo una efectividad de 1.39, mientras que Osuna, quien tuvo problemas legales a lo largo de la campaña, buscará salvar muchos partidos para los Astros. 

Alex Verdugo y Julio Urías 

Los peloteros mexicanos de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías y Alex Verdugo, jugaran la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta. 

Verdugo, único mexicano jugador de campo en la postemporada, terminó la campaña con un porcentaje de bateo de .260 con un vuelacercas en 77 turnos; mientras que Urías no tuvo mucho actividad luego de una lesión que lo alejó prácticamente toda la temporada. 

Luis Cessa

El lanzador mexicano no tuvo mucha actividad con los Yankees de Nueva York, pues tan solo lanzó 44.2 innings en toda la campaña regular; sin embargo, espera subirse a la lomita cuando los Bombarderos del Bronx se enfrenten a los Atlético de Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana este miércoles. 

Joakim Soria 

El lanzador nacido en Coahuila buscaría seguir avanzado en la postemporada con los Cerveceros de Milwaukee, quienes recién ganaron en título divisional y ahora enfrentarán al vencedor del juego entre Colorado y Chicago. 

Héctor Velázquez 

Está será la primera participación para Velázquez en una postemporada de Grandes Ligas. El lanzador mexicano tuvo participación en 47 juegos con las Medias Rojas de Boston, máximo favorito para llevarse el Trofeo del Comisionado.