México.- Las autoridades rusas, en colaboración con policías argentinos que permanecen en suelo mundialista, lograron la detención de varios barristas pamperos que protagonizaron una riña callejera previo al juego de la Albiceleste contra Croacia.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron asegurados Claudio Moix, alias ‘Cachito’ y Nicolás Arias Tevez, quienes participaron en el enfrentamiento entre las barras de San Lorenzo y Huracán. Asimismo, las pesquisas realizadas permitieron la identificación de otros siete de los 23 involucrados.

Este violento choque ocurrido en las inmediaciones del Estadio de Nizhni Nóvgorod duró 8 minutos aproximadamente, tiempo en el cual volaron piedras y otros artefactos poniendo en riesgo a otros fans.

Además, resultaron heridas al menos seis personas: dos pertenecientes al grupo de animación de San Lorenzo, uno de Unión de Santa Fe y tres de Huracán.

Cabe señalar que a todos los participantes en la gresca se les bloqueó el Fan ID, de modo que no podrán ingresar a ningún estadio ruso.

Lee: ¡Vergüenza internacional! Argentinos golpean brutalmente a fans croatas (VIDEO)

Autoridades argentinas identifican a barristas que agredieron brutalmente a fan croata

Luego de que el equipo de Jorge Sampaoli fuera goleado por marcador de 3-0, varios hinchas golpearon brutalmente a un aficionado croata, esto al interior del recinto en el que se jugó el partido.

De acuerdo con la Ministra de Seguridad Argentina, Patricia Bullrich, se logró la identificación de los cuatro agresores; ellos son Rodrigo Matías Catalán, Federico Eslejer, Gabriel Alejandro Pardo y Leonardo Daniel Elía.

La citada funcionaria aseguró que pedirán a las autoridades rusas que detengan y deporten a los pseudoaficionados, lo anterior como parte de un acuerdo bilateral firmado previo al arranque de la máxima cita.

“Son los cuatro violentos identificados en el video que golpean salvajemente al ciudadano croata. Le pedimos a las autoridades de Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley”, dijo Bullrich.