Sergio Ramos ha sido la figura más criticada por la afición del futbol tras lo sucedido en la final de la Champions League, principalmente por la lesión que supuestamente habría provocado a propósito sobre el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah. 

Tanta indignación ha generado que incluso ya se creó una petición en línea que solicita a la UEFA y a la FIFA que castiguen al capitán del Real Madrid. Hasta el momento ya son más de 400 mil firmas que apoyan el castigo al zaguero español. 

La petición en change.org, la cual fue comenzada por el usuario Mohamed Abdel-Hakeem, acusa a Ramos de "lastimar intencionalmente a Salah”. 

"Sergio Ramos mantuvo intencionalmente el brazo de Mohamed Salah bajo su axila, causando la dislocación del hombro. No sólo se perdió el resto del juego, también la Copa del Mundo 2018”, comienza diciendo la misiva. 

"Además, se mantuvo actuando que los jugadores del Liverpool le cometían faltas falsas, lo que provocó que el árbitro le mostrara a Sadio Mane una tarjeta amarilla que no merecía.

"Sergio Ramos representa un ejemplo horrible para las futuras generaciones de jugadores de futbol. En lugar de ganar juegos de forma justa, él usa trucos para desafiar el espíritu del futbol y el juego limpio.

"La UEFA y la FIFA debería tomar medidas contra Ramos y jugadores similares, usando las grabaciones en video de los juegos para mantener el espíritu del juego”, finalizaron. 

Por su parte, Sergio Ramos mandó un mensaje de apoyo en el que deseó pronta recuperación a Salah, quien a su vez aseguró que regresará más fuerte. 

Hasta el momento se sabe que el egipcio sufrió de un esguince en el hombro izquierdo, por lo que podría estar, a marchas forzadas, listo para iniciar el Mundial con la Selección de Egipto, que comparte el Grupo A con Rusia, Uruguay y Arabia Saudita. 

Con información de ESPN.