Y la Chachalaca se calló...

AMLO y Fox
¿Dónde quedó el que tanto hablaba?

El Fox bravucón ahora en silencio... en su lugar llegó un Fox bien portado que felicitó a López Obrador

El miedo no anda en burro.
Apotegma (del griego ἀπόφθεγμα, apothegma)
 
Interpretación del anterior apotegma: 'Quien es amenazado por un peligro debe huir rápidamente. De otro modo sería tanto como montar en un burro, que es un animal cansino y lento'.
Refranero popular mexicano, Max Mendizábal, 2005

...cuando García Luna habló

Como lo hizo notar SDP Noticias, contrario a su usual presencia en redes e incluso hasta en espacios informativos (hay libertad de expresión, así que no se le está cuestionando), y ello en general para criticar las políticas y acciones de la actual administración federal, el ex presidente Vicente Fox se mantuvo alejado de los reflectores varios días a principios de mes.

Eso, se puede deducir ahora, a raíz de que el pasado 5 de diciembre, el periodista Carlos Loret de Mola reveló en El Universal que Fox está siendo investigado por Santiago Nieto (UIF) por presuntas irregularidades relacionadas con defraudación fiscal.

Y, así, cuando se pensaba que la opinión pública no podía estar más dividida, se polarizaron las conjeturas en torno al silencio del ex mandatario, llegando incluso a ventilarse abiertas burlas y duros reclamos.

Y reapareció de lambiscón

Ayer, de pronto, regresó Fox en su cuenta de Twitter. Pero no el mismo Fox bravucón al que nos tiene acostumbrados, sino uno más bien zalamero que felicitó a López Obrador por su conducción en las negociaciones del T-MEC y por haber alcanzado “el respeto” al tratado con la firma del protocolo modificatorio y su ratificación por el Senado mexicano.

En síntesis, se ha congratulado de que se haya llegado a un entendimiento en el acuerdo comercial trilateral por tratarse de algo beneficioso para el país, y solo levemente deja entrever sus diferencias con AMLO.

Mientras...

Nos enteramos que el ex presidente Felipe Calderón condonó impuestos a la esposa de García Luna, entre otras muchas personas morales y físicas. Y, claro, ni tardo ni perezoso, AMLO dijo que se investigarán a todos los servidores públicos que hayan trabajado de manera “irregular” con García Luna.

No cabe duda, “la madeja” de la que habló Alfonso Durazo va dar varias hebras de donde jalar; suficientes para dar, partir y repartir.

Esperemos que esto no quede, como acostumbramos, en pura cacería de brujas, en suposición, relumbrón o tergiversación. Que el asunto García Luna (que, por cierto, no se nos olvide, conducirá los Estados Unidos) y todo lo que de este se derive, sea transparente, profundo, serio y apegado a derecho.

0
comentarios
Ver comentarios