México.- Luego de que en días pasados se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación en contra de Vicente Fox por presuntas irregularidades en sus ingresos, internautas han manifestado su sorpresa por el silencio que ha mentando desde entonces el expresidente.

Y es que desde el pasado 7 de diciembre, el guanajuatense, quien es un constante usuario de Twitter, no ha difundido ninguna publicación, a pesar de que de manera habitual emitía mensajes en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su última publicación, Fox Quesada compartió un video que es producido por el diario español El País y el banco BBVA, en el que se incluye un discurso de tipo motivacional y añadió: “que poderoso y emotivo mensaje- Nos debe mover a la acción”.

El silencio del ex titular del ejecutivo federal ha generado también una gran cantidad de burlas, pues los internadas se mofan de que ante el primer indicio de una acción de la justicia en su contra, decidió desaparecer y dejar de criticar al gobierno de AMLO.

De constante crítico a ausente en Twitter

Cabe destacar que el expresidente se había mantenido como un constante y activo opositor de las acciones de la administración de López Obrador, pues casi a diario publicaba tuits en los que recriminaba el trabajo de quien él denomina como “Lopitos”.

El pasado 5 de diciembre, el periodista Carlos Loret de Mola reveló en su columna “Historias de Reportero” del diario El Universal, que la unidad encabezada por Santiago Nieto tiene una investigación abierta en contra de Fox, debido a que es señalado como presunto responsable del delito de defraudación fiscal.

Según se asienta en el texto, la UIF estaría indagando los ingresos tanto del exmandatario, como los de su hijo Rodrigo Fox De la Concha, que habrían obtenido por medio de 13 empresas de las que no se ofrecieron mayores detalles.