24 horas después del incidente que acaparó titulares el día de ayer, apareció un video en donde se muestra la supuesta ?agresión? del Director Técnico de México, Miguel Herrera, al cuenta-chistes estrella (que no periodista) de TV Azteca, Christian Martinoli.
Como señalé ayer en Twitter, si no surgieron imágenes de los supuestos golpes de Herrera contra Martinoli, es porque no existieron. Martinoli no es una hermana de la caridad y una agresión física en un aeropuerto de Estados Unidos, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, son algo muy grave.
Las imágenes de los dos videos que publicó Univisión muestran a Herrera, primero conciliador con Luis García, después enojado, encarando a Christian Martinoli, quién se comporta de manera bastante pusilánime, considerando su obvia campaña para reventar al seleccionador parapetado tràs su microfono. Pero jamás se le vio al "Piojo" tirando un ?golpe al cuello? del empleado de Azteca.
La persona que sale sobrando en este escandalito mediático (que a mi parecer ha sido manufacturado por Martinoli y TV Azteca en su desesperación por verse superados en rating por primera vez en mucho tiempo), es Mishelle Herrera. Aunque no podemos saber simplemente viendo el video si su reacción derivó de una provocación de Martinoli (no me sorprendería) o alguien más, es un hecho que la joven actuó mal y fuera de control en la terminal del Aeropuerto de Filadelfia. Considerando el puesto de su padre como figura pública expuesta a juicios y críticas, la actitud de Mishelle, que ya no es una niña, es inexcusable. Mishelle, simplemente, no debería haber estado ahí.
Aclaro, a mi Mishelle me cae muy bien y creo que se le ha malentendido e insultado una y otra vez en redes sociales por sus declaraciones desafortunadas y por el simple hecho de ser hija de Miguel Herrera. A Mishelle también se le ha ?reventado? en las transmisiones de Christian Martinoli, un tipo que se distingue por hacer comentarios ofensivos contra público, jugadores y tratar a las mujeres como objetos sexuales durante sus intervenciones. Algo debe estar agotándose en la fórmula ?irreverente? de Azteca Deportes, ya que desde hace meses Televisa los ha superado en los ratings con todo y sus muchas limitaciones de talento y liderazgo.
Al no existir una prueba real de un ?golpe? de Herrera a Martinoli, considero que debería ser suficiente con una sanción económica y una disculpa pública por el mal manejo que ha tenido el seleccionador con sus adversarios mediáticos. Pero sin duda, quién ya no debería volver a pararse en una concentración de la Selección mexicana, por dignidad y por la seguridad laboral de su padre, es Mishelle Herrera. De eso no me queda duda.
Postdata: TV Azteca ha sido señalada por crear escándalos mediáticos en ocasiones anteriores, utilizando también a sus empleados como supuestas "víctimas". Basta, simplemente, con hacer un poco de memoria.