¿David será el ganador en Zacatecas?

A poco menos de 24 días de que concluyan las campañas electorales y ante la inminente derrota el próximo 6 de junio, Claudia Anaya Mota ha tomado medidas desesperadas para ganar votos.

En una conferencia de prensa ante una nula presencia de medios de comunicación, la abanderada de la coalición “Va por Zacatecas”, anunció que las organizaciones “Zacatecas Adelante” y “El Barzón” se unen a su proyecto.

Todo parece indicar que los integrantes de las organizaciones buscan a como dé lugar un “hueso”, pues entre los municipios que aparentemente se unieron al movimiento, destaca Fresnillo, cuya organización barzonista anunció el 23 de abril su apoyo al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

David Monreal mantiene la preferencia en las encuestas

Desde el arranque de las campañas electorales, el pasado 5 de abril, casas encuestadoras han confirmado que, David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas, mantiene la preferencia en la intención del voto y se perfila para ser el próximo gobernador de Zacatecas.

Tal es el caso de TrueData que, en su última publicación anunció que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, mantiene 35.1% en la intención del voto; Parametría lo ubicó con el 52 % de la preferencia electoral; Demoscopia Digital lo ubicó con el 41.9% y la encuesta Opinión Pública, Markenting e Imagen/Heraldo Media Group, lo coloca con el 42.1%.

Aún antes de que iniciarán las campañas a la gubernatura, al menos 16 gremios sociales de Zacatecas, anunciaron su adhesión a este proyecto político para que la cuarta transformación llegue a la entidad.

Zacatecas apuesta por la 4T

Durante enero la sección 58 del SNTE se pronunciaba a favor de David Monreal; en febrero ganaderos, exdelegados priistas, transportistas, deportistas, líderes políticos jerezanos del PRI, PAN, Y PRD, entre ellos Julio Espinoza, fundador del PAN en Jerez, anunciaban su hartazgo por la actual clase política y también respaldaron a Monreal Ávila.

La lista no termina, la suma masiva de expresiones sociales a favor del candidato por la colación “Juntos Haremos Historia” continuaron: el gremio artístico y cultural del estado, 6 mil jóvenes zacatecanos de al menos 10 colectivos por las juventudes en la entidad, más de 50 investigadores de la Máxima Casa de Estudios y 3 mil mujeres zacatecanas.

También la Federación de Sindicatos Unidos de Educación en el Estado, la Asociación de Charros en Zacatecas, el colectivo magisterial y, recientemente, la clase trabajadora anunció la creación del colectivo TD21 conformado por más de 30 mil trabajadores que, van con David Monreal.