La farsante @DeniseDresserG

La farsante @DeniseDresserG
La farsante @DeniseDresserG

Había visto algunos tuits de @Leon_Krauze comentando algo que la cuenta @yalochecaste había dicho sobre la periodista Denise Dresser. El tema me llamó la atención, pero no le di seguimiento y por lo tanto no comprendí qué le cuestionaban a esa mujer.

Hoy, leyendo la columna de Juan Ignacio Zavala, entendí a que se refería León con este comentario: ?Una joya. Pero si plagia a otros, por qué no se habría de plagiar a sí misma??.

Zavala elaboró la ?bitácora de una columnista perezosa?. En efecto, habla de la señora Dresser: ?Ya se sabe de alguno de sus plagios (León Krauze lo ha documentado: Letras Libres, mayo, 2006). Ahora, el sitio Yalochecaste.com registró la vocación dresseriana por el autorreciclaje. La pereza mental es un feo hábito. Engañar a los lectores es una falta grave?.

En Yalochecaste.com se documentan los numerosos plagios que Denise Dresser hace de sí misma:

El 7 de junio de 2004 escribió: ?Vicente Fox dice que siempre está contento, siempre. Vicente Fox dice que el país marcha hacia adelante, marcha. Vicente Fox dice que no es necesario cambiar nada, no es necesario?.

El 28 de septiembre de 2015: ?Enrique Peña Nieto parece estar contento consigo mismo, siempre. Enrique Peña Nieto dice que el país se mueve, se mueve. Enrique Peña Nieto argumenta que no es necesario cambiar nada, absolutamente nada?.

7 de junio de 2004: ?Con ello demuestra lo que ya es un secreto a voces: el Presidente padece un autismo político que alarma y manifiesta todos sus síntomas. Como cualquier autista, ríe sin tener motivos aparentes para hacerlo; actúa como si estuviera sordo; no tiene ninguna apreciación del peligro; habita un mundo propio?.

28 de septiembre de 2015: ?Con ello, el Presidente demuestra que padece un autismo político ?con perdón para los autistas?, que alarma y manifiesta todos sus síntomas. Como cualquier autista, ríe sin tener motivos aparentes para hacerlo; actúa como si estuviera sordo; no tiene ninguna apreciación del peligro; habita un mundo propio?.

7 de junio de 2004: ?Vicente Fox ha desarrollado una discapacidad que afecta el desarrollo de su gestión y amenaza con despedazarla. Su cerebro ya no funciona como el de un político que quiere y sabe cómo usar el poder?.

28 de septiembre de 2015: ?Ha desarrollado una discapacidad que afecta el desarrollo de su gestión y amenaza con despedazarla. Su cerebro no funciona como el de un político que quiere y sabe cómo usar el poder?.

7 de junio de 2004: ?La anormalidad es cada vez más evidente. El desfase es cada vez más preocupante. Los síntomas están allí y emergen a diario? El Presidente habla de estrategias económicas que han dado resultados, cuando 53 por ciento de los encuestados no percibe cambios en su situación económica?-

28 de septiembre de 2015: ?La anormalidad es cada vez más evidente. El desfase es cada vez más preocupante. Los síntomas están allí y emergen a diario? El Presidente habla de estrategias económicas que han dado resultados, cuando millones de mexicanos sienten que su situación económica ha empeorado?.

Son muchísimos los ejemplos de autoplagio que da Yalochecaste.com:

30 de agosto de 2009: ?Hablar bien de los ríos claros y transparentes, pero hablar mal de los políticos opacos y tramposos? hablar bien del país, pero hablar mal de quienes se lo han embolsado?.

28 de mayo de 2012: ?Hablando bien de los ríos claros y transparentes, pero hablando mal de los medios opacos y tramposos; hablando bien del país pero hablando mal de quienes se lo han embolsado?.

30 de agosto de 2009: ?De vivir anclado en la indignación permanente: criticando, proponiendo, sacudiendo. De alzar la vara de medición. De convertirte en autor de un lenguaje que intenta decirle la verdad al poder?.

28 de mayo de 2012: ?De vivir anclados en la indignación permanente: criticando, proponiendo, sacudiendo. De alzar la vara de medición. De convertirse en autores de un lenguaje que intenta decirle la verdad al poder»

30 de agosto de 2009: ?Ante esa propensión al conformismo te invito a? formar parte de los ciudadanos que? ejercen a cabalidad el oficio de la ciudadanía crítica?.

28 de mayo de 2012: ?Y por ello mi reconocimiento a los que desde las calles ejercen a cabalidad el oficio de la ciudadanía crítica?.

No hay duda, Denise Dresser es una farsante que ha engañado ?y lucrado bastante con ello? a no pocas personas que la leen en las páginas de Reforma y Proceso y que la escuchaban en el programa de radio de Carmen Aristegui.

Una verdadera vergüenza la señora.

0
comentarios
Ver comentarios